El ciclo de conferencias “Hablamos de...” de Amigos de Ópera sigue hoy con una charla sobre Caruso

El ciclo de charlas organizado por la Asociación Amigos de la Ópera continúa hoy con la conferencia titulada “Caruso, poderoso señor” a cargo de los escritores y críticos Victoria Stapells y Arturo Reverter. Ambos repasarán su vida, su carrera, su técnica así como sus características vocales con motivo del centenario del fallecimiento del legendario tenor.

  • Centro Social Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

Charla Sinsal Outono

El saxofonista Henrique Portovedo ofrecerá su visión sobre la confluencia de la música contemporánea portuguesa con la electrónica en la charla titulada “Do acústico ao HASGS”, además de presentar el Hybrid Saxophone of Gestural Symbiosis. La actividad cuenta con la colaboración del Instituto Camões.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 16.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Preselección XXII Certame do Humor

Segunda jornada de la preselección de aspirantes a participar en este evento, en el que serán admitidas todas las variantes de humor, desde chistes a mímica, imitaciones o cualquier otro tipo de manifestación humorística. De entre todas las personas que se presenten, el jurado elegirá a los tres finalistas que participarán finalmente en el certamen.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6), de 20.00 a 21.00 horas.

Exposiciones

Ramón Conde

Exposición del escultor gallego con obras policromadas en bronce y resina realizadas por el artista en los últimos años que ponen de manifiesto cómo opera a nivel de representaciones el subconsciente humano. Estará abierta hasta el 28 de noviembre.

  • Espacio Beny (Doctor Cadaval, 27), de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

“This is pop. Das latas de Andy Warhol as túas”

Propuesta enmarcada en el programa “Cultura por alimentos” que recopila 63 producciones de 29 artistas, como Warhol, Lichtenstein, Rauschenberg, Eduardo Paolozzi, Richard Hamilton, Yayoi Kusama o Takashi Murakami, entre muchos otros, que abordan el arte pop desde sus orígenes en los años 50 hasta nuestros días.

  • Sala 1 Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Din Matamoro. A mirada acesa”

Selección de la obra de los últimos años de Din Matamoro, con cuadros centrados en el estudio del color, junto a otros de épocas anteriores que, como todo su trabajo, implica un ensayo sobre la percepción, sus mecanismos y emociones. El espacio también acoge la muestra “Glenda León. Música das formas” , con un recorrido por obras clave en la trayectoria del artista con instalaciones, series de dibujos, esculturas, fotografías, obra sobre papel, instalaciones in situ realizadas desde 2008 hasta la actualidad, que combinan diferentes técnicas y soportes.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.