El ciclo Ópera no Cine continúa con la proyección de "Suor Angelica"

El ciclo Ópera no Cine integrado en el Otoño Lírico organizado por la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo continúa esta tarde con la proyección de "Suor Angelica", de Puccini. Se trata de una producción presentada en el Covent Garden en el año 2011 con Ernomela Jaho, Anna Larson y Anna Devin con la dirección musical de Antonio Pappano y la escénica a cargo de Richard Jones.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Actos

Foro aberto: violencia vicaria

Rosa Fontaíña Pazos (coordinadora y portavoz de la Rede de Mulleres) presenta el acto en el que intervendrán Estrela Gómez Viñas (secretaria de Agamme) a las 17.15 horas, y Rosalía González Ramos (presidenta Asociación Contra a Violencia Vicaria M.A.M.I.) y la docente Sonia Molina García a las 18.15. Un debate final cierra la jornada.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 17.00 a 19.30 horas. Formato virtual y presencial con aforo limitado a 20 personas. Inscripción en redemediadorasvigo@gmail.com, 986222328 o 670453431.

Día do Dano Cerebral

Jornada de puertas abiertas para conmemorar el día acompañado de lectura del manifiesto.

  • Alento (rúa Pedra Seixa, s/n-Navia) a partir de las 11.30 horas.

Presentación de libro

J. Miguel González-Alemparte Fernández presenta “Os nomes das rúas de Vigo (1640-1945)" en un acto organizado por el Instituto de Estudios Vigueses.

  • Salón de actos IEV (Cánovas del Castillo, 2-1º) a las 19.30 horas. Con reserva en el correo info@ievigueses.com.

XXII Certame do Humor

Primera de las dos jornadas de preselección de participantes en el concurso entre los que serán elegidos tres finalistas.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6), de 20.00 a 21.00 horas.

Música

Slapback

El guitarrista Nuno Marques descubre formatos sonoros que surgen de la confrontación con eventos sociales contemporáneos en el Vertixe Sonora para lo que interpreta “Zeitgeist”, de Eric Egan, para a continuación tocar piezas de Gregor Forbes, Zachary Seely o Michael Fiday.

  • Espacio Sirvent (Gran Vía, 129) a las 20.00 horas. Entradas agotadas.

Exposiciones

“Pingas rompentes”

Comisariada por Sara Donoso, ofrece una selección de fondos específica para el centro museístico vigués con obras de Carla Andrade, Berta Cáccamo, Eva Díez, Christian García Bello, Xurxo Gómez Chao, Vítor Mejuto, Álvaro Negro, Carme Nogueira, Pamen Pereira y Andrés Pinal.

  • Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.