Continúa con éxito la muestra de Saudarte

Cambados, durante este mes.

La Fundación Galega contra o Narcotráfico organiza una exposición titulada “Saudarte”. En la edición de Cambados se recogen las obras de los alumnos de los institutos Ramón Cabanillas y Francisco Asorey, así como de la academia de pintura Ramón Costa. Hay 29 piezas, de otros tantos creadores. También puede verse la exposición en la página web de la asociación.

Teatro

“El alma de Valle-Inclán”

Rafael Álvarez “El Brujo” trae a Vilanova uno de sus trabajos más atractivos, basado en la obra de Valle-Inclán. El afamado actor pondrá sobre las tablas del Auditorio municipal su particular visión de la obra del insigne escritor vilanovés bajo el título “El alma de Valle-Inclán”. Su presencia ha sido posible gracias a la Asociación de Amigos de Valle-Inclán.

En el Auditorio Municipal de Vilanova el martes 26 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Música

Manoele de Felisa

El cantautor Manoele de Felisa se subirá a las tablas del Auditorio municipal de Vilanova con motivo de la Semana da Cultura. A través de su voz resonarán en el Teatro Valle-Inclán un buen número de poemas de autores gallegos musicados por el propio Manoele de Felisa

En Vilanova el sábado 26 a las 20.00 horas.

Óscar Ibáñez

El gaiteiro pontevedrés Óscar Ibáñez se subirá al escenrario del Auditorio de Vilanova dentro de las actividades englobadas en la Semana da Cultura. El gaiteiro expondrá un amplio elenco de su extensa discografía.

En el Auditorio Municipal de Vilanova el domingo 27 a las 18.30 horas.

Cursos

Os martes, arte

El reto de reconocer, apreciar y entender el arte románico y las tendencias del siglo XX se presenta muy sencillo para quienes visiten al profesor Augusto Guedes en su curso “Os martes, arte”, organizado en colaboración con el Concello de Vilagarcía. Con la entrada gratis y para todos los públicos, el aprendizaje artístico se presenta con Guedes de un modo “interactivo, divertido y dinámico”.

Cada martes desde las 19.30 horas, en el Auditorio de Vilagarcía.

Cine

Curtas

Un total de 31 largometrajes, 66 cortometrajes, 4.064 minutos de proyecciones, 35 países representados o 76 estrenos son algunas de las cifras de una de las ediciones más ambiciosas de Curtas y la que reúne una mayor cantidad de trabajos audiovisuales. Hay que añadir siete exposiciones, 23 actividades paralelas, dos conciertos, un libro y 1.543 minutos “on line”. Habrá un homenaje especial a los Gremlins y el “padre de las criaturas”, Joe Dante, será uno de los invitados estrella del festival. Se ha recuperado la feria de artesanía y objetos curiosos de Rey Daviña.

Del 22 al 31 en Salón García y Auditorio.

Exposiciones

Miriam Barral & Bea Domínguez

Galería de Arte Besada, dirigida por Carlos Álvarez, ofrece la exposición titulada “Mundos múltiples: realidade e surrealidade sobre o papel”, protagonizada por fotografías de Miriam Barral y los collage de Beatriz Domínguez Cao.

Hasta el 15 de enero en la Galería de Arte Besada, situada en la calle concepción Arenal de O Grove.

Festival Curtas: “Gremlins”

Un homenaje a la película que en 1984 estrenó Joe Dante, invitado de honor de este año en el Festival Curtas de Vilagarcía. Se compone de diferentes sets que recuerdan a la película y en los que la gente se puede tomar fotos, como un personaje más. También incluye espacio para las ilustraciones de Belén Ortega y para 18 páginas originales de King Spawn, cómic de Javier Fernández rÉCord en preventas en Estados Unidos y que aún no ha sido puesta a la venta en España.

En la Sala Rivas Briones hasta el 26.

Festival Curtas: Exposición sobre la banda diseñada

Obras de Jesús Merino, autor de Marvel centrado en Wonder Woman, y el vilagarciano Fernando Iglesias, “Kohel”, componen una exposición con gran cantidad de bocetos y obras originales de ambos artistas.

Hasta el 1 de noviembre en el Auditorio.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Marinela Fontoira, en el centro comercial

Sus obras se exhiben en varios espacios del establecimiento.

Cuadros de inspiración abstracta y surrealista se mezclan con esculturas de una de las maderas más preciosas y complicadas de conseguir, la de boj. Las artes se dan la mano, la pintura de la pontevedresa Marinela Fontoira y la escultura del valgués Aquilino Pardal, en una exposición única.