El jurado de “Vilas en Flor” visita Lalín

El jurado de la cuarta edición del certamen “Vilas en Flor” visitó ayer el concello de Lalín, localidad que compite en el mismo junto con otros 29 municipios gallegos. El Programa “Vilas en flor” persigue la mejora ambiental, social y económica de los ayuntamientos, así como la dinamización del sector del paisajismo y la ornamentación según indican sus organizadores.

Los actores Fran Rei y Félix Rodríguez, en Saaabor.

Los actores Fran Rei y Félix Rodríguez, en Saaabor. Cedida

“Saaabor” para los niños en A Estrada

El Teatro Principal de A Estrada estrenará a las 12.30 horas de mañana, sábado, su programación teatral de otoño con la puesta en escena del espectáculo Saaabor por parte de la compañía Culturactiva. Su mezcla de música, magia y humor así como el fomento de la participación del público le valió ser nombrada mejor espectáculo del Festiclown 2018. La entrada cuesta 3 euros.

Actos

Vagos debutan en “streaming”

El grupo Vagos de Lalín realizará su primera grabación y retransmisión en directo vía streaming. Será desde los estudios Garaxeland de Santiago de Compostela.

Entre las 19.00 y las 21.00 horas, domingo 3 de octubre.

Batucada y Latexo en A Estrada

La Escuela de Batucada de Latexo Percusión impartirá clases en A Estrada, Santiago y Palas de Rei. También abrirá grupos en Ribeira y Serra de Outes.

Inscripción hasta el 1 y clases desde el 4.

Amigos da Terra de Montes

Una misa abrirá hoy la Xuntanza Anual de Amigos de Terra de Montes, que continuarán mañana con la imposición de insignias de oro a José Balseiros Guinarte (Cerdedo-Cotobade), José Fortes Muradás (Beariz) y José María Álvarez Sanmartín (Forcarei).

19.30 horas de hoy en la iglesia de Cerdedo.

Partida nocturna en Lalíngrado

Lalingrado acogerá una partida nocturna organizada por el G&B Los interesados pueden anotarse en el WhatsApp del 678 171 521 o en el del 676 479 773.

De 20.00 a 4.00 horas, sábado 9 de octubre.