Actos

30º aniversario Facultade Económicas e Empresariais

Celebración del aniversario de la facultad viguesa con la presencia de autoridades como su primer decano, Manuel Varela, o el arquitecto Alfonso Penela, entre otros. Al acabar el acto institucional se descubrirá un mural conmemorativo de la efeméride.

Facultade Ciencias Económicas e Empresariais (campus As Lagoas) a las 13.00 horas. Con reserva previa y también por internet.

Talleres de autoestima y conocimiento

La Asociación Mulleres e Palabras, en colaboración con el Concello, imparte este taller en el ciclo “Todas somos lilas, atopa o teu matiz, unamos os matices”.

Calle Zaragoza, 3, de 17.30 a 19.30 horas. Con inscripción en mulleresepalabras@gmail.com o en el whatsapp 655823803.

Semana Azul

La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas (Ariven) organiza una semana de actividades gratuitas, talleres y conferencias para conocer las actividades que se realizan en la ría y que hoy empiezan con clases de vela ligera a cargo del Liceo Marítimo de Bouzas y de kayak, con la Federación Gallega de Piragüismo.

Actividades con inscripción previa en la web de Ariven (blog), hoy con horario de 16.00 a 20.00 horas.

Cine

Proyección sorpresa

Cineclube Lumière cierra el ciclo “Retazos históricos: pegadas e pesadelos” con una mirada en clave de comedia negra sobre el conflicto palestino-israelí. .

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“A intimidade da imaxe”

Exposición comisariada por Margarita Ledo, integrada por un centenar de fotografías de Anna Turbau, que muestran los conflictos sociales, políticos y humanos con los que se encontró la fotógrafa catalana cuando llegó a Galicia a finales de los años 70 , en plena Transición y que organiza el Consello da Cultura Galega en colaboración con el Concello de Vigo.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00.

Laura Ferrero, invitada de hoy en Club FARO

MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Laura Ferrero (escritora, periodista y guionista) ofrece en Club FARO la conferencia “Lo extraordinario de la vida cotidiana. Breves instantes de felicidad”, con coloquio posterior con los asistentes. Presenta la periodista Guada Guerra. La entrada es gratuita con aforo limitado a 60 personas por las medidas anti-COVID.