Jornadas en recuerdo de Antonio Nores en Cangas

Hoy, desde las 10.00 horas en el salón de plenos del Concello de Cangas

El Concello de Cangas, la Asociación Memoria Histórica 28 de Agosto e Histagra (de la Universidade de Santiago) organizan hoy una serie de ponencias y actos en recuerdo de Antonio Nores. Comenzarán a las 10.00 horas con la recepción a los invitados y por la mañana se centrarán en la arqueología. A las 10.15 h habrá una conferencia de Antonio de la Peña, a las 11.00 h se proyectará el video “Antonio Nores e o Grupo Arqueolóxico do Morrazo” y a las 11.30 h habrá una mesa redonda sobre la labor de este grupo, en la que intervendrán Antón Costa, Xosé Suárez y Xosé Carlos Villaverde. La jornada matinal concluirá con una visita a la exposición en la Capela do Hospital. Por la tarde, los actos se centrarán en la memoria histórica. A las 16.30 h intervendrá Telmo Comesaña, de la AsociaciónViguesa poa Memoria Histórica do 36. A las 17.20 h se proyectará el video “A liberdade truncada” y a las 17.45 habrá una mesa redonda con representantes de las asociaciones de memoria histórica de la comarca de O Morrazo. A las 19.00 h se realizará una ofrenda floral en el Memorial da Liberdade, delante del Concello, con una lectura de versos de Claudio R.Fer.

Actos

“Arima” y “Mr.Link” en la Semana do Cine de Cangas.

La XVI Semana do Cine de Cangas continúa hoy con dos proyecciones. A las 18.00 horas se proyectará la película infantil de animación “Mr.Link”, la aventura de un investigador de mitos. A las 21.00 horas será el turno de “Arima”, de Jaione Camborda y que fue premiada en el Festival de Cine de Sevilla. En la proyección estará presente la actriz Rosa Puga, que al acabar mantendrá un coloquio con el público.

Hoy, a las 18.00 y 21.00 horas en el Auditorio de Cangas.

Concierto de Velvet en O Gran Sol, en Nerga.

El grupo de versiones de rock en acústico Velvet cierra hoy la temporada de conciertos en el bar O Gran Sol, en la playa de Nerga.

Hoy, a las 20.30 h.

The Kleejoss Band presenta “Maleza” en Salasón.

El grupo zaragozano estará hoy en Cangas para presentar su nuevo disco, “Maleza”, el primero que graban en castellano

Hoy, a las 20.00 h en Salasón.

Presentación del poemario “Nación Mar” en Moaña.

El Concello de Moaña y el Espazo Lector Nobel organizan hoy la presentación del poemario “Nación Mar”, de Xosé Iglesias. El autor estará presente y será presentado por Daniel Rodas, de la Asociación Sueste. El acto forma parte del programa “Navegar un mar de libros”, presentaciones literarias con el mar de fondo.

Hoy, a las 13.00 h en el salón de plenos de Moaña.

Acto de homenaje a Xosé “Joe” Novas en Beluso.

El Concello de Bueu, la Fundación Novas y la Asociación por Beluso (Asbel) organizan hoy un acto de homenaje a Xosé Novas, vecino de la parroquia y exiliado en Estados Unidos, donde desarrolló una exitosa carrera en el mundo de la publicidad. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento hoy se colocará una placa conmemorativa en homenaje a “Joe” Novas, fallecido en 2002 y promotor de la Fundación Novas, entidad benéfico-docente de interés gallego.

Hoy a las 13.00 h en el Parque Novas de Beluso.