Actos

Fiestas de Candeán

Última jornada de las celebraciones en honor al Dulce Nombre de María y a la Virgen de los Dolores con una misa en honor a los socios fallecidos, cantada por L&B Músicos, con Livia Leal de soprano.

  • Iglesia Parroquial de Candeán a las 20.00 horas. Aforo limitado.

Música

“Macbeth”

La Asociación Amigos de la Ópera abre el ciclo Ópera no Cine con la proyección de esta pieza de Verdi interpretada en el Metropolitan en 2014 bajo la dirección de Fabio Luisi con Anna Netrebko, Zeljko Lucic, René Pape y Joseph Calleja entre los protagonistas.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“A poesía do retrato”

Exposición que permite conocer el universo más íntimo de Xela Arias con las fotografías de Xulio Gil, 40 retratos en blanco y negro de la propia escritora tomadas en los años 80 y 90 junto a cuarenta de sus poemas.

  • Museo Verbum (Avenida de Samil, 17), de 17.00 a 20.00 horas.

“Not only does God definetely plays”

Primer día de la aportación del artista Thomas Apostolou al proyecto (A)Pegadas. Transitar onte para camiñar hoxe con una instalación que aborda la idea científica de que el universo no está determinado sino que es aleatorio e impredecible.

  • Museo Liste (Pastora, 22). Inauguración hoy a las 11.00 horas.

“Din Matamoro. A mirada acesa”

Selección de la obra de los últimos años de Din Matamoro, con cuadros centrados en el estudio del color, junto a otros de épocas anteriores que, como todo su trabajo, implica un ensayo sobre la percepción, sus mecanismos y emociones.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.30 horas.

“Proxectos 2020”

exposición con los proyectos individuales realizados por los alumnos de las especialidades de cerámica artística, talla y escultura en madera, pintora, dibujo artístico, construcción de instrumentos-gaita, artesanía en cuero, moda y confección y serigrafía artística.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por las calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas (agosto cierra).

“Horizonte presente”

Mónica Ortuzar expone, con Ángel Cerviño como comisario, una selección de piezas inéditas pertenecientes a dos de las últimas series realizadas por esta artista, profesora en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, que está desarrollando uno de los proyectos más singulares y conceptualmente armados de su generación.

  • SVT Espacio de Arte (Gran Vía, 129), en horario comercial y con aforo limitado.