Teatro musical en familia para cerrar las fiestas de Soutelo

La comedia infantil “A Historia de Martín” cerró a última hora de la tarde de ayer en Soutelo de Montes con 70 espectadores entre niños y mayores la programación ideada con motivo de las fiestas de San Roque en Soutelo de Montes. El espectáculo forma parte del programa Verán Activo del Concello de Forcarei, puesto en marcha por la administración local contando con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.

Actividades

La Artística actúa en Sarria

La Praza da Vila de Sarria acogerá un concierto ofrecido por Abraham Cupeiro junto a la Banda Artística de Merza. En la actuación, se dará a conocer el álbum titulado Pangea. Podrá accederse sin necesidad de entrada previa hasta completar aforo máximo permitido.

22.00 horas, mañana.

Charo Golmar presenta su obra

El Auditorio Manuel Dopazo de Bandeira acoge la presentación del libro infantil Nobelo de Luz, publicado por Edicións Fervenza y bajo la autoría de Charo Golmar. Acudirán al acto diversas autoridades y se contará con el acompañamiento musical de Xirandola.

19.00 horas, este sábado.

Concierto en A Bandeira

La Banda Recreativa e Cultural de Bandeira presenta junto a N+1 Teatro Circo Danza la actuación titulada Unha noite coa banda. Así, la agrupación compartirá escenario con Alfredo Pérez, que intentará integrar su instrumento en la banda.

21.30 horas, este sábado.

I Campeonato de Brilé

La asociación Fortín da Pomba, en colaboración con la S.D. Bandeira y el Concello de Silleda, ha organizado la celebración del I Campeonato de Brilé con el objetivo de recuperar este juego popular. Cada grupo estará conformado por 5 jugadores y la edad mínima para poder participar es de 12 años. La inscripción se puede realizar a través del número de teléfono 638 304 208 y fecha límite será el próximo jueves 26 de agosto. El evento tendrá lugar en el campo de fútbol A Gandareira.

28 de agosto, sábado.

Motonáutica en Brocos

El embalse de Portodemouros (Agolada) acogerá la octava prueba del Campeonato Gallego Inclusivo Fibrilar de Motonáutica. Los organizadores el evento son el Agolada Clube Náutico junto a la Real Federación Galega de Motonáutica. Además, del 20 al 28 de este mes se celebrarán jornadas náuticas adaptadas a personas con movilidad reducida.

10.30 horas, 28 de agosto.

De Perdidos al Trío actuó en A Cañiza

El grupo dezano De Perdidos al Trío se desplazó días atrás hasta tierras de A Cañiza para presentar su segundo disco, Vacilón, en el restaurante Arela. El local está ubicado en el lugar de As Touzosas y ofreció a sus clientes una velada muy entrañable con la música de Manuel Senande, Juan García y José Luis Factor.

¿Qué hacer este verano?