José García promueve un concurso de fotos “enxebres” para exponer en Deza

El 1 de agosto se elegirán los ganadores en Facebook

El vecino de Laro, José García, pone en marcha un concurso de fotografías “enxebres” con los aperos de labranza como principal temática, así como poner en valor “vacas de raza gallega o reflejar cómo lavan todavía en los ríos”, asegura el promotor de la idea. El certamen tendrá tres premios para los mejores que serán elegidos por todos los que quieran votar en la cuenta de Facebook de promotor de este concurso fotográfico. Entre los días 15 y 31 de julio se podrán remitir las instantáneas para poder participar al teléfono 681 198 383 y “después con todas las fotos que reciba haré varias exposiciones por la comarca de Deza en el mes de agosto”, indica García.

Actividades

Homenaje a Carlos Fondevila.

El anfiteatro de La Saleta, en Siador, acogerá mañana una misa de homenaje a Carlos Fondevila López, vecino de Cortegada fallecido en septiembre del año pasado a consecuencia de una caída. “En su día no pudo tener la despedida que se merecía”, apunta su viuda, Belén Calvo Costa, que indica que en Siador comenzó su relación y allí se casaron. Guardia Civil de profesión, era presidente de la Asociación Veciñal e Cultural de Cortegada (Avecuco)

Sábado, 18:00 h.

Tobogán acuático en A Estrada

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) instalará hoy un tobogán acuático en la Rúa 56. Para acceder es preciso validar un ticket de compra por importe de 20 euros. La actividad estará disponible mañana y tarde

Rúa 56, de 12.00 a14.00 y de 16.30 a 20.30.

Pop y Rock por partida doble.

Rómulo y Remo continúan con su gira de verano que les llevará a Aguasantas (Cotobade) donde sus componentes regresarán con el grupo Vagos, que presenta su quinto disco de estudio y un libro sobre su trayectoria como uno de los grupos más veteranos de Galicia en activo.

20.30 horas, mañana, y 31 de julio.

Pajartito Circo Clown en Cruces.

La Praza da Igrexa de Vila de Cruces acoge hoy una nueva oferta lúdica dentro del Verán Cultural. Se trata de la actuación de Pajartito Circo Clow.

20.30 horas, hoy.

Taller de comunicación.

A Gargalleria organiza este fin de semana, en Silleda, un taller de comunicación para mujeres. Cuenta con 15 plazas y se desarrollará mañana y pasado con varias sesiones.

Hoy, a partir de las 17.30 horas.

XXIV Mostra de Artesanía.

Durante la última edición de la Mostra de Artesanía de Agolada tendrá lugar un showcooking. El objetivo principal de la actividad reside en promocionar los productos locales. Para poder participar, los productores deberán ponerse en contacto a través del teléfono 986788062 o del correo electrónico prensaagolada@agolada.es

Días 11 y 12 de agosto.

Donación de sangre.

Agolada acogerá una unidad móbil para donar sangre junto a la casa consistorial. .

Lunes 19 de julio de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Termina la primera parte del Encontro Galego do Saxofón

El XVII Encontro Galego do Saxofón, que se está desarrollando estos días en Vila de Cruces, daba por terminada su primera sección el pasado miércoles. Los alumnos y alumnas de grado superior –en los que se encuentran desde gallegos a madrileños, palentinos y salmantinos– ofrecieron un concierto de clausura con la participación de las profesoras Hilomi Sakaguchi al piano y Marie Bernardette Charrier al saxofón, ambas docentes en el Conservatorio Jacques Thibaud de Burdeos. El curso continúa desde ayer con el alumnado del nivel profesional y elemental y los profesores Xabier Casal, Xavier Larsson y Anais Fuente. El próximo sábado 17 de julio finalizará el encuentro con la actuación de esta última sección.

¿Qué hacer este verano?