Plaza de A Pedreira

Espectáculo de narración. El público adulto vuelve a ser el principal destinatario del Festival Sete Falares, un encuentro internacional alrededor de la narración oral que cuenta en esta ocasión con Marta Ortíz y Sofía Espiñeira.

Hoy a las 21 horas en la plaza de A Pedreira. Entrada libre y gratuita.

Palco de la música de la Alameda y A Pedreira

“Música contada”. Para despedir este mes se programa este ciclo que ofrecerá conciertos didácticos para toda la familia, a cargo de agrupaciones como Odaiko Sinfónico, que será la encargada de inaugurar el programa.

A partir del próximo día 28 y hasta el 1 de julio.

Museo

Presentación de “Anarquistas galegos en América”. El Edificio Castelao acogerá la presentación de esta obra, Premio da Crítica de Galicia en la categoría de Investigación 2020. Además del autor, Bieito Alonso, participarán el director del Museo, José Manuel Rey, la periodista Belén Regueira y el director de ediciones de Galaxia, Carlos Lema.

El próximo día 22 a las 19.30 horas.

Ribera del río Gafos

Hierbas de San Xoán. La Asociación Vaipolorío celebra la actividad “Herbas e rituais”, que encabezará el profesor de Ciencias Naturais e Educación Ambiental Amancio Castro, y que se centrará en las tradiciones, costumbres y ritos ligados a esta fiesta, así como la elaboración del “cacho”.

El próximo día 23 en Ponte da Condesa, Tomeza. La reserva previa de plaza ha de realizarse en el 676842942.