“Los Naipes”, en Salason en Cangas

Hoy, a las 16:00 horas

Amantes del blues, el rock¬roll y otras malas artes, el grupo vigués Los Naipes desembarca en Cangas. Lo forman Toño López, procedente de The Soul Jacket y Blackstereo; Óscar Avendaño (guitarra, armónica y voz) y bajista desde hace 10 años de Siniestro Total; Mauro Comesaña, batería; y Andrés Cunha, bajo y batería de Siniestro Total.El público caerá rendido al ritmo de Johnny Cash, Credence Clearwater, revival, Tony Joe White, Junior Parker, Bobby Darin o Neil Young, entre otros.

PT Excéntricas presenta “Medida x Medida”

Hoy en el Auditorio de Cangas, a las 20:00 horas

Producións Teatrais Excéntricas trae a Cangas “Medida x Medida”, una de las piezas más complejas de Shakespeare, bajo la dirección de Quico Cadaval. Transcurre en una Viena inventada por el autor. El mandatario Vincenzo pasa a la clandestinidad y manda aplicar con rigor la ley contra todo lo inmorales. En el elenco están Evaristo Calvo, María Costas, Melania Cruz, Víctor Mosqueira, Josito Porto, Santi Romay y Patricia Vázquez.

Una escena de “Medida x Medida”. | // FDV

Actos

Donación de sangre en Bueu.

La unidad móvil de la Axencia de Doazón de órganos e sangue (ADOS) se desplaza la próxima semana a Bueu. Permanecerá estacionada junto a la antigua Casa del Mar, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Desde ADOS informan que en el semáforo de reservas hay color naranja, de nivel bajo, en el grupo A Negativo; mientras que se mantiene el normal en los restantes

Martes 27, frente a la Casa del Mar.

Concierto de Anxo Lorenzo.

El gaiteiro moañés ofrece hoy un concierto que se puede ver en streaming por los canales de Youtube del Concello de Moaña y del Facebook del Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, Moaña Son de Mar, Festival Intercéltico Morrazo y Moanha Antiqua. Participan con Anxo Lorenzo, Rubén Bada, Jorge Juncal y Carlos Arévalo

Hoy, a las 22:00 horas, en streaming por canales de Facebook y Youtube.

Revolución dos caraveis.

Moaña recuerda este fin de semana la Revolución portuguesa de los claveles, con una emisión en directo de una entrevista a José Vieira, profesor e investigador portugués afincado en O Morrazo y miembro fundador de la Associaçao 25 de Abril. Mañana, en el atrio de A Peregtrina, en O Latón (Meira)hay un conceirto de “os tres pés”

Hoy, José Vieira, a las 12:00 por Facebook del Concello y mañana, concierto a las 19:00 en A Peregrina..