Los molinos de agua, retratados por los pinceles de los artistas

Exposición colectiva itinerante por museos próximos al Camino de Santiago, en la que participa Cris S. Villegas, artista afincada en Vilagarcía,

Los molinos Picón y Folón, a través de la pintura es un proyecto en el que participan artistas de diferentes puntos de la península para trasladar a las telas los paisajes de la molienda y realizar una exposición itinerante por museos de España y Portugal situados en el Camiño Xacobeo. En esta aventura participa la artista afincada en Vilagarcía, Cris S. Villegas.

Cine

“Un blanco, blanco día”

El cineclub Ádega de Vilagarcía proyecta el segundo filme del mes. Se trata de la película “Un blanco, blanco día”, realizada en Islandia en 2019 por el director Hlynur Palmason. Se ambienta en una remota ciudad islandesa, donde un jefe de policía retirado comienza a sospechar que un hombre tuvo un romance con su esposa, quien recientemente murió en un accidente automovilístico.

El miércoles 21 de abril a las 19.45 horas en el Salón García, de Vilagarcía de Arousa.

Concursos

Premio Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del “Premio Manuel Luero Rey” de novela corta. Está dotado con 3.000 euros. Los textos, en gallego, deben tener una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100, escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5.

Las obras deben presentarse antes del 15 de septiembre.

Otros actos

Espacio emprendedor de AJE.

El “espacio emprendedor” de la Asociación Jóvenes Empresarios atiende las consultas de las personas que estén interesadas en montar un negocio.

Martes y jueves, en el edificio de la antigua Comandancia de Marina del Puerto de Vilagarcía. De 10.00 a 13.30 horas.

Exposiciones

“Instantes”

Exposición protagonizada por el pintor pontevedrés Sebastián González Rodríguez, formada por una quincena de obras influenciadas por el cubismo y que destacan por su colorido. Las obras también pueden ser adquiridas, para lo cual es preciso contactar con el autor a través del correo electrónico ombugon@yahoo.es o en la cuenta de Instagram @sebasgonrod.

En el Auditorio Municipal de Valga.

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador. Muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Maratón fotográfico Muller.

Exposición con las fotografías que participaron en la última edición del Maratón Fotográfico del Día da Muller en Vilagarcía de Arousa, incluidas las tres premiadas, de Olaya Paulos Rey, José Ramón Miguéns Calvo y Daniela Nogueira Rodríguez.

En la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Vilagarcía, hasta mediados de abril.

En memoria de Lueiro Rey.

La concejalía de Cultura de O Grove, rinde un nuevo homenaje a su artistas más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal delegado de Cultura.

Puede verse hasta mayo en la Biblioteca Municipal de O Grove, situada en la Casa da Cultura que lleva el nombre de Manuel Lueiro, en Monte da Vila.

Museo da Salga e da Salazón.

El Museo de la Pesca y la Salazón ofrece la oportunidad de descubrir todo tipo de objetos relacionados con el mundo del mar. Están vinculados tanto a los diferentes métodos de captura como a los procesos de transformación de los productos. Su visita es especialmente recomendable también por su ubicación en uno de los lugares más paradisíacos de la costa grovense

Exposición permanente en el espacio museístico de Punta Moreiras, en O Grove, donde también se asientan las esculturas de la Aldea Marinera.

Francisco Buceta Gómez, Pasarín.

Este hombre nacido en Cordeiro (Valga) que reside en Vilagarcía y pasó buena parte de su vida haciendo fotos en Catoira, cumple 99 años el próximo día 27 de marzo. Es, por tanto, uno de los fotógrafos más experimentados de la comarca, y puede que de Galicia. Suyo es un archivo que reúne miles de instantáneas tomadas desde 1955.Algunas de esas imágenes pueden verse en el municipio vikingo.

Exposición permanente en la casa consistorial de Catoira.