La Semana Santa no ha hecho más que empezar y ya ha dejado algunas imágenes para el recuerdo. Aunque normalmente por causas ajenas a los cofrades, cada año suceden algunos incidentes curiosos que acaparan la mirada de espectadores y usuarios de internet.

Ejemplo de ello son las figuras que ardieron el pasado año en Vélez (Málaga) cuando desfilaba la Virgen del Rocío por sus calles. Una vela provocó que se extendiese un incendio que llegó a calcinar la cara y las manos de la imagen religiosa.

La Virgen del Rocío de la Pollinica de Vélez sufre un incendio en plena procesión en Málaga

La Virgen del Rocío de la Pollinica de Vélez sufre un incendio en plena procesión en Málaga

Este 2024 todavía no hubo que lamentar nada parecido, pero ya aparecieron algunas figuras (ya conocidas de años anteriores) que suscitaron la carcajada entre sus espectadores. Ejemplo de ello es el Jesús Cautivo de Sevilla que, pese a la lluvia, salió a la calle en procesión. Eso sí, desfiló cubierto por un "chubasquero" que le dio un aspecto muy diferente al habitual. El outfit parecía digno de un peregrino que camina hacia Santiago de Compostela.

En redes sociales no tardaron en buscarle todo tipo de semejanzas. Algunos usuarios destacaron su parecido con Juan Cuesta, el personaje de Aquí no hay quien viva interpretado por José Luis Gil.

Otros optaron por hacer sus propios juegos de palabras, buscar similitudes en películas o simplemente a inventarse sus propios santos. Eso sí, la broma no gustó a todos los usuarios: algunos se quejaron porque sentían que se está haciendo humor de sus creencias.