Neil Gaiman ha tardado 30 años en llevar a la pantalla su célebre cómic “The Sandman”, probablemente por ser una gran y audaz historia de dioses y demonios, tan profunda y rica que la idea de concentrar todo parecía imposible, hasta la apuesta de Netflix por una adaptación más fiel a esta obra. “Todas las tardes recibía un correo para avisarme de que ya podía ver los ‘dailies’ (imágenes en bruto del rodaje) de ‘The Sandman’. Era el mejor momento del día. Una vez cada dos semanas o así recibía otro correo para avisarme de que ya podía ver un episodio terminado, y entonces ese era el mejor momento del mes”, cuenta el autor en comunicado de la plataforma.

Publicado por primera vez por DC Comics en 1989, “The Sandman” , creada por Gaiman, es ampliamente considerado como uno de los cómics más inteligentes, desafiantes e imaginativos jamás creados.

La trama sigue la historia de Morfeo, el Rey de los Sueños, quien después de haber sido encarcelado por los humanos durante casi 100 años emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado e intentar reconstruir su reino y recuperar su poder.