Síguenos en redes sociales:

Laura Llauder muestra el poder sanador de la danza en una nueva clase magistral

La bailarina y danzaterapeuta imparte el doming en O Pelouro un taller de danzaterapia para promover la integración física y emocional

Laura Llauder muestra el poder sanador de la danza en una nueva clase magistral

Laura Llauder impartirá el próximo domingo, día 31, una nueva clase magistral de danzaterapia basada en su método Eurodanza o la Danza del Yo. La bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta gallega explica que la danzaterapia permite la unión de mente y cuerpo a través del movimiento, lo que promueve la integración emocional, cognitiva, física y social de un individuo. La actividad se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas en la Abadía do Pelouro, en Axeito (Caldelas de Tui).

Llauder detalla que en este taller se trabajará desde el redescubrimiento corporal de cada uno para que el participante reconecte con su “movimiento auténtico” para favorecer de esta forma la liberación emocional.

Según la artista, miembro del CID UNESCO, no es necesario tener experiencia previa en danza para poder disfutar de los beneficios de la danzaterapia. Tampoco existen límetes de edad. ·“Mientras tengamos cuerpo podemos expresarnos a través de él. La danza cura física, psíquica y emocionalmente”, afirma la bailarina, que acaba de regresar de actuar en Atenas, donde también ha impartido una máster class de danzaterapia y una conferencia en el Congreso Mundial de la Danza del CID UNESCO en la capital griega. La bailarina compagina las charlas y clases magistrales con sus espectáculos “Movamor” y “Alma a tierra”, con los que actuará en Miami y Venecia, entre otras ciudades.

Las personas interesadas en participar en la clase magistral pueden informarse e inscribirse en la web www.laurallauder.com o a través de laurallauder@yahoo.es.

Laura Llauder ha trabajado con compañías de danza como la Compañía de Rafael Amargo como bailarina invitada, y ha actuado en teatros como el Liceo de Barcelona, el Palacio de la Ópera de Madrid, el teatro Pavarotti di Modena (Italia) y el Dora Stratus de Atenas. Es también fundadora y directora de la Compañía Eudanza, formada por alumnos de la escuela de Integración e Innovación O Pelouro. Además, ha publicado dos libros, “Alma a tierra. La danza cura” y “Eurodanza. La danza del yo”.

Pulsa para ver más contenido para ti