El ciclo “Os Xoves de Códax” , que organiza la bodega Martín Códax en Cambados, consta este verano de cinco conciertos, que se celebrarán todos los jueves al atardecer, entre el 21 de julio y el 18 de agosto. En julio, actuarán Moisés Fernández, Josemi y los Hijos del Agobio, Paquete, Uxía Senlle, Javier Ruibal y Pedro Guerra. Los protagonistas de los conciertos de agosto son Xabier Díaz, Antía Muíño, Pablo Lesuit, Jenny & The Mexicats, Eladio y los Seres Queridos y Las Antonias.

Es la novena edición de este ciclo musical, en el que se combinan diferentes estilos, desde flamenco a indie, rock, folk o música de autor. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas, en la terraza de la bodega Martín Códax, en Vilariño (Cambados).

Para asistir será necesario adquirir la entrada en la página web www. martincodax.com. Podrán comprarse a partir de mañana jueves, 30 de junio, a las 12.00 del mediodía. Saldrán a la venta un total de 350 billetes por concierto, al precio de 25 euros cada uno, y la compra está limitada a cuatro por persona para cada actuación. La bodega advierte de que el acceso estará prohibido a los menores de edad. Los beneficios recaudados irán destinados a organizaciones sociales del entorno.

El ciclo se abre el 21 de julio con Moisés Fernández, Josemi Carmona y Los Hijos del Agobio, y Paquete. Será un concierto en el que el público podrá disfrutar con la música de algunos de los mejores intérpretes del flamenco actual.

El segundo concierto será un homenaje a dos poetas de talla universal: Rosalía de Castro y Federico García Lorca. Uxía Senlle y Javier Ruibal estarán acompañados por el cantautor canario Pedro Guerra, en un recital de autor en el que proporcionarán nuevas melodías a la poesía de Rosalía y García Lorca.

La primera sesión de agosto corre a cargo de Xabier Díaz y Antía Muíño, y estará dedicada al folk tradicional gallego. Una semana después, Pablo Lesuit y Jenny and the Mexicats ofrecerán un repertorio para disfrutar de sus sonidos independientes y de rockabilly. El ciclo se cierra el 18 de agosto con el indie pop de Eladio y los Seres Queridos, y Las Antonias.