El grupo Mocedades ofrecerá el próximo 1 de agosto su primer concierto en Vigo en 33 años para conmemorar su 50 aniversario. Será en el auditorio Mar de Vigo, a las 20.30 horas, dentro de la programación del Festival TerraCeo. Las entradas están a la venta en Teuticket a un precio de 33 euros.

“Mocedades abre nuestro cartel a varias generaciones de la música popular, enamoradas de aquellos éxitos inolvidables de los 70 y 80”, explica la organización del festival, que hasta el final del verano ofrece 48 conciertos de un total de 55 artistas.

La formación ya solo cuenta con uno de sus “seis históricos”, Javier Garay, tras la retirada de los escenarios de Izaskun Uranga el pasado mes de febrero, y se completa con las voces de Ana Bejerano –solista desde 1984–, Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo.

Con 50 años de carrera y más de 20 discos en el mercado, el grupo afronta este año una gira con la que recorrerán España y que prolongarán en 2022 en Latinoamérica. “Queremos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia”, apunta Javier Garay.

Estreno

En su concierto en Vigo, la formación estrenará el tema “Que no se acabe el mundo”, de Óscar Gómez y presentada a los Grammy Latinos 2021. La canción, que se incluirá en el próximo disco de Mocedades, es la primera versión realizada por un único grupo de ese tema solidario popularizado de manera coral por cantantes, actores y figuras televisivas durante el estado de alarma por la pandemia.