Carlos Núñez celebra los 25 años de la publicación de su primer disco en solitario, “A irmandade das estrelas”, con gira, nuevos temas y una edición especial que incluirá canciones inéditas grabadas especialmente para la ocasión y colaboraciones con artistas como Rozalén, Andrés Suárez o Iván Ferreiro, entre otros. Así, el gaiteiro vigués saldrá de gira con al menos 25 actuaciones ya confirmadas, como la que ofrecerá el 8 de julio en el Ifema Madrid Live. En cuanto a la reedición del álbum original en vinilo saldrá a la luz el 2 de julio con lo que se completa un aniversario a la medida de este artista singular.

Corría el año 1996 cuando un joven Carlos Núñez debutaba con un álbum que pondría patas arriba el mundo del folk en España y aunque ya era un artista reconocido, este trabajo significó la mayoría de edad de la World Music en España. La música celta comenzaba entonces a ser conocida gracias a un trabajo con Galicia en el foco e Irlanda en el radar, y colaboraciones de entidad como The Chieftains, Ry Cooder, Luz Casal o Dulce Pontes.

El disco superó las 100.000 copias vendidas y supuso la más sonada explosión de un estilo del que Carlos Núñez se erigió como principal representante. Aún hoy músicos de diversos géneros que ni habían nacido entonces reconocen que fue “A irmandade das estrelas” el que les inculcó su pasión por la música tradicional.