Gavin MacLeod, el recordado capitán de la serie ‘The Love Boat’, conocida en España como ‘Vacaciones en el mar’ falleció ayer a los 90 años, sin que trascendiera de momento la causa de su fallecimiento, informaron sus allegados.

Nacido en Mount Kisco, estado de Nueva York, MacLeod, cuyo nombre era originalmente Allan George See, fue criado en Pleasantville (Nueva Jersey).

Tras pequeños papeles fue su actuación como Murray Slaughter, un redactor de noticias en la serie ‘The Mary Tyler Moore Show,‘ que se emitió entre 1970 y 1977, la que le dio popularidad y con la que alcanzó dos nominaciones a los Globos de Oro. El reconocimiento internacional llegó de la mano de su papel protagónico en la serie de televisión ‘Vacaciones en el mar’ (1977), que fue transmitida entre 1977 y 1986 en España.

También Princess Cruises, la línea de cruceros que proporcionó el barco para la serie, lamentó la muerte del actor, al que describió como su “querido embajador mundial”. A Gavin MacLeod le sobreviven cuatro hijos.