"El Precio Justo” vuelve a la televisión en Telecinco (Mediaset España) con Carlos Sobera como presentador, que recupera aquel mítico grito de “¡A jugar!” que hizo famoso Joaquín Prat y en el que los concursantes deberán aproximarse sin pasarse al precio de una serie de artículos. Llega con un nuevo formato “participativo, ameno y muy dinámico”.

“El Precio Justo es un juego muy demócrata; ahora la mayoría de los concursos exigen tener una licenciatura e incluso un máster, éste lo único que precisa es tener grandes dosis de sentido común, una gran intuición y ganas de pasarlo bien”, dijo ayer en su presentación virtual Carlos Sobera.

Una sintonía emblemática acompañada de juegos, una “sencilla mecánica basada en el cálculo” y un rostro reconocido como el de Sobera conforman la imagen renovada de “El Precio Justo”, un programa adaptado en 42 países, además de ser uno de los más longevos de la televisión a nivel mundial, con más de 65 años de historia.

Sin momentos “de bajón”

Con tres programas grabados, Sobera adelanta que el espíritu de “El Precio Justo” es el de “diversión pura en un ritmo muy rápido y dinámico en sí mismo”, en el que pruebas y concursantes “se suceden unos tras otros”, sin dar paso a “momentos de bajón o de aburrimiento”. Los participantes serán escogidos entre el público del plató, por lo que todos serán “jugadores potenciales”, y se someterán a dos rondas iniciales con “pujas, ruleta y juegos”, que darán paso a una semifinal y a una única ronda final de la que saldrá un único ganador, que optará a llevarse el Escaparate Final del Programa.