Álvaro Fernández Armero, director de películas como “Todo es mentira” (1992) y “Si yo fuera rico” (2019) y series como “Vergüenza” (2017-2018), comenzó a rodar para Netflix una comedia protagonizada por Tamar Novas, “A mil kilómetros de la Navidad”, con estreno previsto para las próximas navidades.

El rodaje comenzó el 22 de diciembre en Madrid y está previsto que continúe a principios de 2021 en Aragón y Cataluña, en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida), según la plataforma. El guion es de Francisco Arnal (“Allí abajo”) y Daniel Monedero (“Perdiendo el Este”). El productor, Kiko Martínez (“Orígenes Secretos”), asegura que la película homenajea clásicos como “Qué bello es vivir”, “Love Actually” o “La gran familia”.

Según Fernández Armero, tiene todos los elementos del género, incluida “la nieve y los jerseys de renos” e ironiza sobre las convenciones navideñas “desde la mirada de un personaje cáustico y descreído”.

El protagonista es Raúl (Novas), un treintañero al que todas las desgracias le han sucedido en Navidad, por lo que odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Sus peores pesadillas amenazan con hacerse realidad cuando su jefe le encarga auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad y tendrá que compartir casa con Paula, la profesora, que sueña con batir el récord del mayor belén viviente del mundo.