El PP cangués critica que el tripartito no recibe a colectivos ni se actualiza la agenda de la alcaldesa

Los populares aseguran que se suceden las quejas de asociaciones por falta de respuesta | Suman al tripartito “opacidad y falta de transparencia”

Miembros del Partido Popular, en un reciente acto electoral en Cangas

Miembros del Partido Popular, en un reciente acto electoral en Cangas / FdV

G.M.P.

El Partido Popular acusa al Gobierno tripartito de Cangas, presidido por Araceli Gestido (BNG) de no recibir a los colectivos sociales ni de darles respuesta para citarlos, “en algunos casos durante meses”. Además, los populares denuncian la “falta de transparencia” sobre la agenda de la Alcaldía, que “lleva un año sin actualizarse” y dar respuesta a las demandas.

Para el grupo municipal mayoritario, esta situación “es una muestra de la falta de diligencia y de trabajo del actual equipo de Gobierno”, que ya no sólo se manifiesta en cada una de sus áreas sino en un “desprecio absoluto hacia las entidades” como asociaciones vecinales, culturales o deportivas. “Hasta que llegó este gobierno, la ciudadanía llamaba al Concello y tenía la posibilidad de marcar una extensión para ser atendida por la persona responsable”, aseguran, mientras ahora “toman nota del recado y ponte a esperar hasta que tengan a bien responder”. Lamentan que los actuales responsables municipales “olvidan” sus obligaciones.

Falta de transparencia

Además de no recibir a los colectivos, el Ejecutivo BNG-PSOE-EU tampoco atiende sus demandas, demostrando “una absoluta falta de trabajo”, a la que suman “opacidad y falta de transparencia” respecto a la agenda de la Alcaldía, “que lleva sin actualizarse desde el 10 de marzo de 2023”, cuando aún era la titular Victoria Portas. El Partido Popular reprocha a los actuales gobernantes que echen mano de la transparencia únicamente “de cara a la galería” y no en la práctica, “atendiendo al vecindario en tiempo y forma, respondiendo a las instancias y escritos y rindiendo cuentas de las decisiones que se toman”, subrayan.

Suscríbete para seguir leyendo