Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña y Érguete desmitifican ante los adolescentes la relación entre drogas y sexo

Organizan talleres con los estudiantes de Bachillerato con el objetivo de combatir mitos sobre el consumo de alcohol y otras sustancias durante las relaciones

La concejala de Benestar Social, María Ortega. | GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Moaña y la asociación de prevención de conductas adictivas Érguete, profundizan en su colaboración para prevenir a los más jóvenes sobre los riesgos en sus relaciones. Para ello, pondrán en marcha unos talleres de educación sexual y prevención de drogas en los dos institutos: As Barxas y A Paralaia. La concejala de Benestar Social, María Ortega, destaca que el objetivo del programa es que los jóvenes “crezcan sanos y descubran el mundo con la suficiente información para prevenir riesgos”.

Asegura, Ortega, que los “talleres innovadores” buscan “romper la visión romántica que existe a nivel social de la suma de sexualidad más adicciones”.

El gobierno local busca, con esta oferta formativa distinta a los talleres convencionales, que “los jóvenes tengan un lugar seguro y cómodo en el que hablar de sexualidad” y a su vez advertir del riesgo que supone que “muchos jóvenes piensen que beber mucho alcohol o tomar drogas son las únicas formas de ligar y tener encuentros sexuales”.

La coordinadora del servicio de prevención de Érguete, Laura Durán, explica que los talleres serán con alumnos de Bachillerato y ofrecerán información precisa sobre “el papel que juegan las drogas en las relaciones sexuales desde una perspectiva de género” a la vez que analizan las “creencias erróneas del alumnado sobre los efectos de estas sustancias en las relaciones sexuales”.

Ortega asegura que la actividad impulsará a los estudiantes a detectar “violencia machista y LGTBfobia en el ámbito de las relaciones y el consumo de drogas.

Compartir el artículo

stats