Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino acaba en el hospital al caerse en el paseo de Moaña y el PP urge su arreglo

Las raíces de los árboles levantan el suelo | El Concello, que había anunciado un estudio de la alameda, parchea con hormigón

Las raíces levantan y rompen el pavimento del paseo. | // S.Á.

Un vecino de Moaña de 65 años de edad resultó ayer con heridas de consideración por las que fue trasladado a un hospital de Vigo tras caerse en el paseo de la alameda, que discurre paralelo al carril bici, muy cerca del monumento al Emigrante. El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas. El hombre C.M.C., resultó con golpes en la cara y rodilla, y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y manos.

El portavoz del PP de Moaña, Vicente Verdeal, fue quien primero alertó de lo sucedido y atribuía la caída al mal estado del paseo. Recuerda que no hace mucho tiempo habían presentado una moción sobre este mal estado porque las raíces de los árboles estaban levantando el pavimento. Añade que ayer mismo, dos hermanas mayores que estaban paseando, una de ellas con andador, también cayeron.

La situación del paseo vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de actuar en su remodelación. En mayo pasado, y a iniciativa de la concejala del PP, Carlota Zabaleta, se debatió una moción en la que se reclamaba que se invirtiera en la conservación de esta vieja infraestructura e instalara señalización vertical, así como barreras para separar el carril bici del peatonal. La moción quedó entonces rechazada por el gobierno local que la tachó de oportunista argumentando las muchas inversiones en proyectos de humanización que se llevan a cabo, como así es cierto. Pero el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, sí reconoció que las raíces de los grandes árboles estaban ocasionando un problema en el paseo y en el carril bici, al levantar el pavimento; y que se iba a encargar la redacción de un proyecto que eliminara dicha afección, bien sustituyendo las especies arbóreas existentes por otras con raíces menos invasivas, o bien actuando sobre el firme sobreelevando el paseo.

El concejal Odilo Barreiro se encontraba ayer ausente por motivos personales muy justificados, y en su lugar se manifiesta la edil de Servicios, Marta Freire, que asegura que, por el momento, no hay ningún proyecto y lo que se está haciendo desde su departamento es un “mantenimiento bastante periódico de reparación de aquellas zonas dañadas. También se actuó en las zonas rotas por las raíces de los árboles reponiendo el hormigón”.

Lo cierto es que a lo largo del paseo sí se ven los parches de hormigón con los que el Concello va solucionando el problema del levantamiento y rotura del pavimento, y ponen en evidencia de una actuación más global sobre el problema, aunque es cierto que es mucho frente ajardinado y que requiere de una inversión e impacto ambiental importante.

Una mujer también cae en Meira tras desmayarse

Poco tiempo después de la caída de este hombre mayor en el paseo de Moaña, ocurría la caída de otra persona mayor en el municipio, en este caso de una mujer, en el muelle de Meira, aunque según confirma la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar, fue debido a un desmayo previo. Al caer, la mujer, de unos 80 años de edad, se golpeó la cabeza y fue trasladada en ambulancia debido al fuerte golpe que recibió.

A última hora de ayer, el portavoz del PP aseguraba respecto al vecino que se cayó en la alameda, que tras pasar por Povisa ya que tenía astillas clavadas de las gafas que se rompieron al caerse, lo mandaron para casa. El hombre iba paseando con otro amigo, como suele hacer todas las mañanas. Por ora parte, la Policía Local de Moaña investiga el incendio de dos contenedores de la recogida de la basura, ocurrido de madrugada de ayer, a la altura del número 137, en la zona de Reibón.

Compartir el artículo

stats