Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cartelera para todos los públicos

La Semana de Cine proyecta una sesión infantil y la película de Hong Kong “Suk Suk”

Beiras (izda.) con miembros del Cineclub y autores del documental. | // FDV

La Semana de Cine-Cinemas Ocultos de Cangas, que organiza el Cineclub, gana adeptos, año tras año, con una cartelera que incluye programación para todos los públicos y que en esta ocasión se abrió con una proyección de excepción y la presencia de su protagonista, el emblemático político nacionalista e intelectual, Xosé Manuel Beiras. La temática de este año está centrada en la vejez como etapa vital. La primera de las proyecciones fue precisamente un docuemntal sobre Beiras “Vivir dúas veces”, dirigido por los hermanos Pepe y Jorge Coira y por Gaspar Broullón, en el que se realiza una mirada hacia la vida del político, con personas, lugares simbólicos y conversaciones suyas con amigos de la talla de Xosé Luis Méndez Ferrín o el músico Luis Soto.

Secuencia de la película “Suk Suk”. | // FDV

La Semana de Cine, que se desarrolla en el auditorio Xosé Manuel Pazos Varela, proyecta un total de 17 filmes a lo largo de los nueve días de duración, hasta el día 8. La programación de ayer, al coincidir en fin de semana, incluyó sesión infantil de tarde con cuatro cortos de animación relacionados con el mundo marino; y por la noche, a las 21:00 horas, se proyectó “La voluntaria”.

Cartel de la película infantil. REDACCIÓN

La tercera jornada de hoy domingo, incluye nueva sesión infantil, a las 18:00 horas con dos filmes de animación franceses “Mama es pura lluvia” y “Mi vida en Versalles”. En la sesión de noche, se proyecta “Suk Suk” (Hong Kong), en donde destacan los sólidos trabajos de Tai Bo y Ben Yuen, que interpretan a dos hombres que en la plenitud de sus vidas descubren que es ser homosexual y enamorarse.

Compartir el artículo

stats