Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas presume de Semana Santa en León

Representantes de las cofradías de la villa acuden al 33º Congreso Nacional

Los delegados de las cofradías, en el encuentro de León con un cartel turístico de Cangas. | G.N.

Representantes de casi todas las cofradías de la Semana Santa de Cangas participaron entre el pasado jueves y ayer en el 33º Congreso Nacional que reunió a más de 600 colectivos de este tipo y fue organizado en la ciudad de León. Durante el evento disfrutaron de visitas guiadas por las exposiciones en torno a la devoción a la Virgen del Mercado en la capital leonesa. Además, los anfitriones hicieron un recorrido por la ciudad representando algunas de las escenas de su Semana Santa y las cenas de confraternidad estuvieron centradas en degustar productos de León.

Los representantes de Cangas aprovecharon para montar un puesto con material turístico de la villa para vender las excelencias de la localidad así como explicar la importancia histórica y artística de la Semana Santa canguesa.

El representante de la junta de cofradías, Manuel Gil, explicó que participaron en la ponencia “Evolución, significaciones y vigencia de las cofradías en el siglo XXI”. Entre las actividades el Auditorio Ciudad de León celebró también un acto teatralizado sobre las celebraciones de la Semana de Pasión en el esta ciudad.

El sábado, además de la conferencia “León y su semana santa. Un legado de más de cinco siglos de historia”, se celebró una gran procesión en la que participaron unas 5.000 personas y hasta 14 pasos. Dos representantes de la delegación canguesa formaron parte de la marcha por la ciudad.

El domingo se presentaron las candidaturas para el próximo encuentro nacional de cofradías, que recayó en la ciudad andaluza de Granada. Después todos los participantes visitaron la catedral de León.

Compartir el artículo

stats