Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a un vecino de Beluso de 84 años tras aparecer su bote volcado en Aldán

EHabía salido a pescar a las 06:30 horas desde Ancoradouro con un amigo en otro barco EQuedaron en volver a verse a las dos horas, pero no regresó EHoy se retoma la búsqueda

La Guardia Civil con el vecino que salió a pescar con el hombre desaparecido, durante las labores de búsqueda SANTOS ALVAREZ

Sólo veinte días después de que desapareciera y fuera localizado muerto un vecino de Bueu que recogía percebe en Cabo Udra, la desgracia ha vuelto a planear sobre este municipio en donde desde ayer se busca en el litoral, entre Udra y la ría de Aldán, a un vecino de Beluso, de 84 años, J.M.M., tras aparecer volcado a la deriva el bote a remos con el que había salido a pescar, a primera hora de la mañana.

La Guardia Civil durante las labores de búsqueda. Santos Álvarez

Salvamento Marítimo suspendía a última hora de la tarde las labores de búsqueda sin encontrar ningún rastro del desaparecido y hoy está previsto que se retomen a las 07:30.

La alerta saltó a mediodía cuando la patrullera Corvo Marino de la Guardia Civil localizó un bote volcado sin identificar, próximo a Punta Couso, entre las rías de Aldán y de Pontevedra. No había constancia de que previamente se hubiera denunciado ninguna desaparición en el mar, como así se trasladó por parte del operativo. El hecho de que aparecieran aparejos de pesca de pulpo en el mar junto a la embarcación, una manzana flotando y una bolsa con un traje de buzo abría la posibilidad de que alguien hubiera naufragado, sin descartar la posibilidad de que el tripulante o los tripulantes hubieran llegado hasta la orilla por sus propios medios.

El bote fue encontrado a la deriva y volcado por la patrullera de la Guardia Civil. Cedida G.C.

Salvamento movilizó entonces un operativo de búsqueda con el helicóptero Pesca I, al que se incorporó, por la tarde, el Helimer 211; mientras que en el mar buscaba la lancha auxiliar del buque María Pita y la patrullera Corvo Marino de la Guardia Civil. Desde el 112 se movilizaron medios de búsqueda en tierra con las policías locales de Bueu y de Cangas y Protección Civil y Grupo de Emergencias de este último municipio, uno de cuyos voluntarios colaboró también con una moto acuática.

El helicóptero y embarcaciones en las labores de rastreo en Udra. Santos Álvarez

El naufragio se confirmó a primera hora de la tarde, a través del testimonio de un vecino que aseguró que ambos habían salido a pescar en dos embarcaciones suyas, una a remos y la otra a motor.

El bote dle naufragio. Fdv

Partieron a las 06:30 horas de la mañana desde la playa de Ancoradouro, en la zona de Udra. Esta persona asegura que cómo había niebla, le dijo a J.M.M. que fueran juntos en la lancha a motor, pero él optó por la de remos. Entonces cada uno cogió una ruta diferente y quedaron en volver a verse a las 09:00 en la playa. Pero ya no llegó, asegura este vecino que en un primer momento inició él la búsqueda, sin éxito, y dio la alerta. El hombre estaría pescando entre la playa de Ancoradouro y Punta Escandiño, cuando, por causas desconocidas, el bote volcó y él pudo caer al mar.

Compartir el artículo

stats