Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias amplía sus oficinas en Cangas ante la falta de suelo para construir una nave

EAlbergarán los servicios centrales, adminitrativos, financieros y de markentig | Las nuevas dependencias serán inauguradas hoy a las 19.30 horas

Las remozadas oficinas del grupo Iglesias. | //

La falta de suelo industrial en la actualidad en Cangas obliga a la empresa Exclusivas Iglesias a realizar una reforma integral de sus oficinas, sitas en la avenida de Marín, que sirva apara aglutinar al menos una parte de la plantilla y servicios. Pero esta reforma integral es insuficiente para unificar otros talleres, almacenes, oficiena y personal que teletrabaja. La empresa hubiese deseado contar con una única nave que agrupara los servicios del grupo de empresas. De hecho, una de sus filiales, Amgecabe, es la que trata de conseguir promover suelo industrial en la zona de A Rúa. Ya propuso una modificación puntual para desarrollar suelo industrial en la citada zona y ahora tiene otro proyecto en marcha, pendiente de informes sectoriales y que el actual gobierno ve con buenos ojos. De hecho, la firma Exclusivas Iglesias aprovecha para comentar que Cangas necesita con urgencia suelo industrial desde hace años y su ausencia imposibilita el crecimiento de empresas y la implantación de otras nuevas.

Las nuevas oficinas que se inauguran hoy, a las 19.30 horas, albergarán los servicios centrales, administrativos, financieros, marketing y sistemas informáticos del grupo de empresas. Se trata de un local de 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta baja está la recepción y el taller y en la segunda, la centralización de servicios, con 3 salas de reunión formación, sala de visitas, coffe-break y comedor, 6 despachos y 4 aseos. El volumen de negocio del conjunto de empresas alcanzó en 2021 los 14.050.000 euros.

Iglesias Salud dispone de 10 establecimientos de ortopedia, los dos últimos abiertos en 2021 en Vigo y en 2022 en Santiago de Compostela, con el nombre comercial de Exclusivas Iglesias.

El citado grupo empresarial es proveedor de equipamiento de farmacia en España y Portugal y estos últimos años está dedicando un gran esfuerzo a la implantación de nuevas tecnologías y equipamientos en el sector , como son la automatización de sistemas, los robots de farmacia y equipamiento de gestión de efectivo.

Iglesias Morrazo es una empresa operadora con actividades recreativas, muy presente en la comunidad gallega y con una apuesta clara en la competición del billar, futbolines y dardos deportivos. Tras la pandemia del COVID, la dirección de empresa tiene en estudio diferentes proyectos para implantar en la comarca.

El acto de inauguración será un acto social relevante en Cangas.

Compartir el artículo

stats