Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor de un coche se empotra de madrugada contra otro aparcado en Aldán y vuelca en la calzada

El hombre, vecino de Vigo, no requirió atención médica | El siniestro afectó al tráfico rodado en la zona

Efectivos de emergencias, en el lugar del siniestro. | // FDV

Un vecino de Vigo rehusó la asistencia médica tras sufrir un accidente de tráfico en Aldán, la pasada madrugada. El hombre conducía un Renault Megane por la PO-315 en sentido Bueu, en torno a las cuatro de la mañana, y se salió de la vía –por despiste o por sueño, según apuntan las fuentes consultadas– en el punto kilométrico 9,5 (en las proximidades del acceso hacia Areacova), hasta empotrarse contra un Wolkswagen Polo aparcado en el arcén, salir rebotado y quedar volcado en la carretera.

Ambos vehículos sufrieron importantes daños en la carrocería, y el conductor y único implicado fue atendido en el mismo lugar por efectivos de la Policía Local, Grupo Municipal de Emerxencias-Protección Civil y de una ambulancia del 061. Aunque se encontraba algo aturdido tras el impacto, el hombre era consciente de lo sucedido, aseguró que no necesitaba atención médica y regresó más tarde, en un taxi, a su domicilio en Vigo. Explicó que venía del muelle de Aldán, de pescar luras, que perdió el control del vehículo cuando intentaba coger una botella de agua en el asiento del acompañante y no pudo reaccionar a tiempo, señalan las mismas fuentes.

Al lugar del siniestro acudieron también vecinos de la zona y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que realizó los pertinentes controles al accidentado y le tomó declaración para instruir el atestado. El vehículo que conducía el ciudadano vigués –que se dirigiría a la rotonda de Gandón para tomar el Corredor do Morrazo de regreso a su casa– ocupó buena parte de los carriles de tránsito hasta que fue retirado por la grúa de la compañía aseguradora. La situación quedó normalizada en torno a las seis de la mañana.

Alcance sin heridos

Durante la madrugada de ayer también se produjo un accidente, este por alcance, en la parroquia de Coiro, aunque los afectados no sufrieron heridas y resolvieron la situación de forma amistosa.

Compartir el artículo

stats