Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local identifica a un conductor en Cangas que dio positivo en seis tipos de drogas

Fue localizado en un control de alcoholemia a las 09:00 horas en la avenida de Ourense ESe enfrenta a 1.000 euros de multa y retirada de 6 puntos

Imagen de archivo de un control policial en la zona de la movida de Cangas. | //SANTOS ÁLVAREZ

El caso de un conductor de 30 años en Cangas que circulaba al volante de su coche bajo los efectos de seis tipos de drogas, a las 09:15 horas de la mañana, ha hecho saltar todas las alarmas. Ocurrió hace unas semanas cuando la Policía Local de Cangas realizaba un control rutinario de alcoholemia en la avenida de Ourense, en el entorno de la zona de la movida de la avenida de Marín. El conductor dio positivo en el test de alcohol y drogas que se realiza en saliva. Como es habitual cuando resulta un positivo, el test se envía al Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela, con el que existe un convenio para realizar los análisis correspondientes y confirmar los resultados de las pruebas.

En este caso, el Instituto “Luis Concheiro” acaba de confirmar que el conductor circulaba bajo los efectos de seis drogas diferentes, de anfetaminas (MDA), éxtasis, (MDMA) cannabis, cocaína y ketamina. Se enfrenta a multa de 1.000 euros y retirada de 6 puntos el carné de conducir.

De MDA, vulgarmante conocida en España como píldora del amor dinosaurio o trébol, y que es un análogo sintético de la anfetamina, tenía en una cantidad en saliva de 13,8 ng/ml. (nanogramo por milímetro). Esta droga tiene efectos estimulantes y provoca que las emociones y la preocupación por los demás se intensifiquen. El laboratorio también confirmó más de 1.000 ng/nl de MDMA, más conocida como éxtasis, en saliva; y de 11,8 de Benzoilecgonina , que es el metabolito primario de la cocaína, droga de la que también dio positivo con una concentración de 26,1 ng/ml.

El conductor dio positivo igualmente en THC, tetrahidrocannabinol, también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol , que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Y lo hizo con una concentración de 89,8 ng/ml, como también se confirmó que había consumido Ketamina que produce sedación, analgesia y anestesia.

Dentro de sus principales efectos secundarios se encuentran las alucinaciones, elevación de la presión sanguínea y aumento de las secreciones en las vías respiratorias. El laboratorio confirmó una concentración de 2,6 ng/ml.

Compartir el artículo

stats