Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas vacaciones con ciencia

Pequeños de Moaña completan dos campus científicos en los que incluso lanzan cohetes

Algunos de los participantes en la Casa da Mocidade con los experimentos. | FDV

Cerca de 40 niños y niñas de Moaña aprovecharon el mes de julio para aprender ciencia de la forma más divertida posible: Con la práctica. Lo hicieron gracias a los campamentos “Verán Activo”, que organiza la Casa da Mocidade y que celebró dos campus científicos. Los pequeños participaron en experimentos tan llamativos la elaboración y lanzamiento de cohetes caseros desde la playa de A Xunqueira, la actividad que concluye la programación y en la que trabajan en conceptos como la aerodinámica, el impulso y toda la física que entra en juego en su desplazamiento.

Analizando el comportamiento de la luz. | FDV

Convirtiendo la Casa da Mocidade en un laboratorio, los pequeños y la empresa “Ciencia en movemento” también trabajaron los líquidos y densidades, elaborando fluido newtoniano con viscosidad constante. Otro de los días lo dedicaron a la luz, jugando con diferentes elementos para entender el funcionamiento de la luz y la energía. A lo largo de cada semana de campus, los pequeños conocieron también los principales rasgos para entender el universo.

Lanzamiento de cohetes en A Xunqueira. | FDV

En los módulos dedicados a la naturaleza, aprendieron a reciclar y realizaron salidas por el monte para acometer una limpieza voluntaria. Una de las charlas más didácticas fue en la que comprendieron la importancia que tienen las abejas en la naturaleza.

Sin duda el día más divertido fue el dedicado a experimentos de fuego como las explosiones controladas de licopodio.

Compartir el artículo

stats