Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias de Moaña se movilizan en redes para “salvar” la escuela infantil Dalila

Alertan del cierre del centro educativo de O Real ante la falta de matrículas suficientes

El exterior del centro en la calle Fragata Villa de Madrid. | G.N.

Familias del concello de Moaña con sus hijos en la Escuela Infantil Integral Dalila de la calle Fragata Villa de Madrid, en el barrio de O Real, iniciaron en los últimos días una movilización virtual apelando a los distintos grupos con vecinos de la villa con el objetivo de evitar el cierre de este centro educativo para las primeras fases de los pequeños.

Señalan que cerrará por falta de matrículas “cuando este año están subvencionadas por la Xunta, así como el comedor e inglés es gratuito”.

Los padres y madres muestran la “tristeza” que implicaría cambiar a sus niños de compañeros por tener que elegir otra guardería el próximo curso, además de las dificultades de la conciliación laboral con desplazamientos más largos.

Por ello, piden a los padres de Moaña y en concreto de la zona de O Real que matriculen a sus hijos en esta escuela infantil “para salvarla”. La madre que encabeza la campaña asegura que “quiero agotar hasta la última posibilidad e informar al resto de padres” para evitar el cierre.

Dalila, abrió sus puertas por primera vez en Marín en 1976 y ahora cuenta con escuelas en Cangas y Moaña. La de O Real tiene más de 15 años de recorrido.

Compartir el artículo

stats