Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas renuncia al trofeo de balonmano playa de la Mancomunidade, que será en Bueu y Moaña

El municipio acogerá en O Gatañal un torneo de la Federación Galega de Balonmán

Los trabajos, ayer, para montar el torneo en Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

Los ecos de la polémica por los trabajos de explanación de la playa de Rodeira para acoger el trofeo de balonmano playa de la Mancomunidade do Morrazo, que significaron la ruptura del gobierno bipartito, aún resuenan un año después. El torneo de este año será presentado hoy a mediodía en Bueu y ya se sabe que la competición se desarrollará en las playas de Banda do Río (en la propia localidad bueuesa) y en A Xunqueira, en Moaña. Cangas renuncia a acoger esta modalidad deportiva después de los problemas de 2021 y a cambio será la sede de alguno de los eventos oficiales de la Federación Galega de Balonmán, probablemente la Copa Xunta de Galicia.

El trofeo mancomunado forma parte del calendario de competiciones de la federación gallega y la presentación oficial será hoy en el Centro Social do Mar, con la presencia de representantes de los tres concellos y del presidente federativo, Bruno López. La competición arrancará este mismo fin de semana en Bueu y las siguientes citas serán A Xunqueira. Este reparto se decidió porque este año el arenal del centro urbano bueués estrena bandera azul y no se considera compatible tenerlo ocupado dos semanas con toda la infraestructura necesaria.

Cangas no tendrá balonmano playa, pero sí una competición de este deporte que se desarrollará en el pabellón de O Gatañal. El primer teniente de alcalde del Concello de Cangas, que también es concejal de Deportes, manifestó ayer que el gobierno local se había decantado por ir a lo seguro, dado los problemas que hubo el pasado año con Rodeira.

Para la playa de Vilariño hay una solicitud hecha para la celebracón de las “I Xornadas deportivas de O Hío 2022”. El Concello de Cangas dejó en manos del Servicio Provincial de Costas la decisión. Sabe que debe informar sobre la solicitud, pero ya avanzó que no lo haría hasta que lo hiciese Costas del Estado, que es quien tiene las competencias.

Compartir el artículo

stats