Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diversidad para toda la familia en Moaña

Representantes del Concello y del colectivo LGBT de Moaña. | G.N.

El Concello de Moaña lleva cinco años siendo el pionero en la comarca en lo que a festejar el Orgullo LGBT+ se refiere. Este año no será menos y los días 3 y 4 de junio se organizará una nueva edición de la Festa da Diversidade.

El viernes 3, en el salón de plenos, se proyectará la película “A Noite Irisada”, sobre la lucha LGBT en Galicia. La pieza, finalista de los Premios Mestre Mateo, es un relato desde las cantigas medievales hasta la actualidad sobre el amor, el respeto y la memoria diversa.

El sábado 4, en el Palco da Música, se sucederán las acciones artísticas y actuaciones musicales marcadas por un elenco mayoritario de artistas trans. A las 19.00 horas se programa “Contos invertidos”, por Nico Elsker para un público familiar. A las 20.00 horas se sube al escenario Meira-i, para poner en marcha el espectáculo “A drag pandereteira”, un monólogo musical con base en el folk.

La música electrónica tomará el protagonismo a partir de las 21.00 horas con el concierto “Suor” de O Rabelo, que promete ritmos enérgicos. La noche finalizará con la actuación del Dj Ariezzz y sus performances, poniendo a bailar a todos los presentes hasta altas horas.

El Concello completa la programación con la exposición “Mulleres Trans Ilustradas”, gracias al material didáctico cedido por Arelas con el fin de dar a conocer los logros de mujeres trans que sean referentes en sus ámbitos.

El recinto contará, a lo largo de toda la fiesta, con un “punto de atención a la diversidad” que prestará información y prevención “para hacer la fiesta más segura frente a las agresiones”, alega la concejala de Turismo e Promoción Económica, Coral Ríos.

Para el bipartito esta fiesta ayuda a “crear espacios de ocio en igualdad, plurales y democráticos”. Asegura que la villa se transforma en “un lugar de visibilidad y convivencia en libertad para toda la ciudadanía”.

Compartir el artículo

stats