Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcia: “Se regalan los astilleros y las auxiliares seguimos sin cobrar”

El presidente de la Plataforma de afectados por impagos confía en que el juicio salga adelante y reclama apoyo al nuevo titular de la Xunta

Balbino Barcia (izda.), ayer con otros afectados de la Plataforma. | // S.Á.

El presidente de la Plataforma de industrias auxiliares de Moaña afectadas por los impagos del naval, Balbino Barcia, asegura que los astilleros de la ría de Vigo “se están regalando” y que ellos siguen sin cobrar la deuda trabajos a Barreras, cuya venta se ha autorizado al grupo Armón en el tercer proceso concursal del que fue el gran astillero vigués. Barcia y otros cuatro empresarios de la plataforma, reunidos ayer en Moaña, arrastran impagos de 3 millones de euros por trabajos realizados en Barreras, a través de otras empresas, de ahí que no entienden cómo se puede permitir la venta del astillero sin cobrar ellos por trabajos realizados: “Aquí cobran todos, incluida la administración concursal, menos nosotros, la mano de obra que realizó los trabajos”.

Barcia asegura que además se está permitiendo “regalar” los astilleros “y no se pueden regalar sin antes pagarnos a nosotros”.

El presidente de la Plataforma está en trámites para retomar el juicio para reclamar el pago de la deuda que se había iniciado en 2008 y que quedó sin resolverse. En estos momentos en su caso está pendiente de que se le asigne un abogado de oficio y confia en que en el juicio se les de la razón “porque nos pagaron con pagarés sin fondo”, aunque tiene temor de quién se podrá hacer cargo de esa deuda pendiente “si regalan los astilleros”. Pide que la Xunta, con Rueda ahora al frente, haga algo para remediar esta gran injusticia.

En la primera reclamación judicial presentada por Barcia en 2008, pedía a Hijos de J. Barreras, como contratista principal, que retuviera el pago a Talleres Vinacal por los trabajos contratados a su empresa Balcan que nunca les llegó a pagar.

Compartir el artículo

stats