La Volta á Illa de Ons regresa hoy después de tres años de ausencia: el primero por la imposibilidad de celebrarla en la fecha inicialmente prevista y los dos siguientes por culpa de la pandemia del COVID. El Club Corredoiras preparaba ayer en la isla el trazado y todo el operativo para recibir hoy a los 230 participantes de una carrera que constará de un trazado de 20 kilómetros.

Esta será la sexta edición de esta prueba y por primera vez no ha completado el cupo máximo del que dispone, que asciende a 275 plazas. La carrera saldrá a las 11.30 horas desde el entorno de la iglesia de San Xaquín y los participantes dispondrán de un tiempo máximo de dos horas y media para completar todo el recorrido. La organización tiene preparados hasta cuatro puntos de avituallamiento que estarán en los kilómetros 4, 8, 11 y 16. En paralelo el Corredoiras organiza de nuevo una “andaina” no competitiva de 10,5 kilómetros, que saldrá a las 11.45 horas.

Los barcos desde el puerto de comenzarán a salir a partir de las 8.15 horas y zarparán a medida que se vayan cubriendo las plazas disponibles. El horario de vuelta será a las 17.00 horas.

El Corredoiras se ha puesto como objetivo el reto de “Plásticos 0”, por lo que recomienda a los participantes traer consigo sus propios recipientes de avituallamiento líquido para rellenar con los bidones de la organización, que de manera extraordinaria pondrá a su disposición vasos de cartón ecológico.