Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu impartirá desde este mes la gimnasia de mantenimiento en Cela y Beluso

Inicio de las clases de gimnasia de mantenimiento en las instalaciones de la piscina municipal de Bueu. FDV

La vuelta a la normalidad de una de las actividades estrella del Concello de Bueu en los últimos años está un poco más cerca. Prácticamente cinco meses después de la puesta en marcha de las clases de gimnasia de mantenimiento en las instalaciones de la piscina municipal, el gobierno buenense ha decidido dar un paso más y ofertará esta modalidad también en las parroquias. De este modo, el ejecutivo de Félix Juncal quiere dar respuesta a una demanda de los usuarios una vez comprobada la buena acogida del regreso de esta actividad tras la pandemia.

El Concello amplía la actividad a las parroquias con la oferta de 100 plazas distribuidas en cuatro grupos

decoration

La previsión es que la gimnasia de mantenimiento se imparta en Beluso y Cela a partir del lunes 14 y, tal y como sucede con las clases de Bueu, hasta el próximo mes de junio. La oferta de la Concellería de Deportes que dirige Ricardo Verde es de un centenar de plazas distribuidas equitativamente entre ambos lugares para una iniciativa que ha denominado “En forma nas parroquias”. Así, en Beluso la actividad se celebrará en el pabellón, los lunes y miércoles en dos turnos, uno de 9 a 10 horas y otro de 10 a 11 horas. En cada uno de los grupos hay 25 plazas. En Cela los días escogidos son el martes y el jueves, con un horario similar, de 10 a 11 y de 11 a 12. También habrá, por tanto, dos grupos y con un máximo de 25 inscritos en cada uno de ellos. El lugar de las clases es el centro de Torrecino.

La inscripción se abre el lunes y las clases seguirán siendo gratuitas

decoration

La actividad continuará siendo gratuita, pero las personas interesadas deberán inscribirse a partir de mañana en el departamento de Registro del Concello de Bueu. “Nuestra idea es intentar recuperar la normalidad prepandemia de forma progresiva. Mucha gente nos venía demandando dar la actividad también en las parroquias porque les resultaba más cómodo que desplazarse a Bueu”, señala el edil de Deportes, Ricardo Verde.

En los ocho grupos que hay en Bueu hay anotadas unas 150 personas y todavía queda alguna plaza libre para poder apuntarse. En caso de completarse las 100 ofertadas ahora para Cela y Beluso podrían alcanzarse las 250, una cifra considerable aunque aún lejos de los cerca de 600 usuarios que tenían las gimnasias en Bueu entre mantenimiento, prenatal, pilates, etcétera.

Compartir el artículo

stats