Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

Gloria Padín y Sara Prieto, madre y pareja, respectivamente, de uno de los supervivientes, Eduardo Rial Padín / La novia: "Pensé que estaba muerto"Foto: Juan Calvo / Vídeo: Agencia ATLAS

Gloria Padín y Sara Prieto, madre y pareja, respectivamente, de uno de los supervivientes, Eduardo Rial Padín / La novia: "Pensé que estaba muerto"Foto: Juan Calvo / Vídeo: Agencia ATLAS

La mujer de uno de los supervivientes del naufragio: "Soy nueva en esto del mar, no quiero que vuelva"

Juan Padín, otro de los que se salvó pudo contactar con su familia: "No te preocupes"

Juan Padín, de 55 años, es uno de los tres supervivientes del naufragio del pesquero Villa de Pitanxo. En una de las balsas localizadas en la zona del siniestro -en total fueron avistadas cuatro- también lograron ponerse a salvo dos marineros más.

La esposa de Padín, Sofía, recibió en la casa de Donón, en O Hío, en Cangas la llamada de su marido a las 13.30 desde el Playa de Menduiña. "No te preocupes" fueron las pocas palabras que logro atinar a decirle. La mujer, al igual que su marido, se encuentran destrozados por la tripulación que se ha quedado atrás. Con ella se encuentra la hermana de Juan, Fita, y juntas esperan la llamada de la casa armadora.

Juan Padín, en una foto de archivo.

"Soy nueva en esto del mar y no quiero que vuelva"

Eduardo Rial Padín, otro de los supervivientes del naufragio.

Otro de los tres supervivientes es Eduardo Rial Padín, nacido en 1980 y sobrino de Juan, de amplísima experiencia y que ejercía como capitán. Su mujer, Sara Prieto hablaba con él por última vez esta madrugada a las 04:30h. " Ahora vamos a trabajar, aquí hace muy mal tiempo" dijo el marinero. Horas después se enteraba de la tragedia. "Soy nueva en esto del mar y no quiero que vuelva", apuntaba conmocionada en declaraciones a FARO.

Dispositivo de búsqueda

Un dispositivo marítimo y áereo ha sido desplegado este martes en la zona de Terranova, en aguas de Canadá, tras el naufragio del "Villa de Pitanxo"un pesquero con 24 tripulantes a bordo con puerto base en Marín, de los cuales tres han sido rescatados con vida y 10 fallecidos.

This browser does not support the video element.

Primeros testimonios de familiares y allegados de los náufragos de Terranova: "Nos dicen que se sabrán más datos en dos o tres días"F. M. / R. V.

"Una tragedia de una magnitud que no recordábamos"

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, también ha comparecido tras conocer la trágica noticia. "Para Marín es un día muy difícil; es una tragedia de una magnitud que no recordábamos, un naufragio que no solo afecta al municipio, también a Bueu y a toda la comarca de O Morrazo", ha declarado.

La regidora, que permanece en contacto con la delegación de Gobierno y la Consellería do Mar, ha explicado que se encuentran a la espera de tener más datos "y más certezas para transmitírselas, sobre todo, a esas familias que mientras esperan desesperan ante un accidente de tamaña magnitud".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.