Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festa da Cultura de Cangas

El gobierno aprueba las bases para los premios Xoán de Cangas e Ignacio Cerviño

La edil de Cultura Aurora Prieto (izquierda), en los premios del año pasado. | // S.Á.

La pandemia no impedirá este año la celebración de los Premios da Cultura que entrega el Concello de Cangas y que acostumbra a hacer el 17 de mayo, coincidiendo con el Día de las Letras Galegas. La junta de gobierno local aprobó las bases y también la conformación del jurado.

Los premios que se entrega son “Xoán de Cangas” a la labor cultural, que se entregan a la persona, colectivo o entidad pública o privada que esté significada por su trabajo en la defensa de la cultura galega: música, baile, danza, audiovisuales, teatro, canto, animación sociocultural, tradición oral, cultura popular, etc; el Xoán de Cangas a la creación artística, que se entrega a la persona, colectivo o entidad publica o privada que se tenga significado por su obra de creación en cualquiera de las facetas y el Premio Ignacio Cerviño a la Recuperación/Promoción del Patrimonio, dirigido a todas las personas, colectivos o entidad pública o privada que se hubieran distinguido por desarrollar iniciativas de investigación, recuperación, puesta en valor, promoción... del patrimonio histórico, artístico, documental, medioambiental o arquitectónico.

Los premios consistirán en un reconocimiento oficial y no llevan aparejada remuneración económica. Podrán presentar candidaturas todas las asociaciones culturales, vecinales, artísticas y sociales del municipio de Cangas, así como todos los partidos políticos y grupos municipales de la corporación de Cangas. Lo podrán hacer hasta el día 18 de abril de 2022. Los miembros del jurado podrán presentar candidaturas en el propio momento de constituirse como tal. El jurado estará compuesto por la alcaldesa de Cangas o persona en la que delegue, la concejala de Cultura, Aurora Prieto, tres personas de reconocido prestigio que no sean candidatos en la misma edición y preferentemente ya premiados con anterioridad, que serán nombrados por la alcaldesa. También formarán parte del jurado técnicos de distintos departamentos municipales.

Compartir el artículo

stats