Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña trabaja con las asociaciones de vecinos para recuperar su “entroido”

Representantes de colectivos con Carlos Juncal. | FDV

El Concello de Moaña empezó a trabajar para organizar sus carnavales, la fiesta más concurrida del municipio al llegar a todos los barrios y parroquias. La comarca está inmersa en la sexta ola de la pandemia de COVID-19, pero tras la suspensión del año pasado la intención del concejal de Cultura, Carlos Juncal, es retomar este año las celebraciones. Así, ayer se reunió con varios colectivos vecinales que se comprometieron a organizar los festivales de comparsas de sus respectivos barrios.

La Asociación Cultural Charaviscas de Domaio, la Asociación de Veciños de Berducedo e Piñeiro y la Asociación de Veciños de Tirán, entre otras, son algunas de las que ayer dieron su visto bueno a que los disfraces vuelvan a dar colorido a sus barrios. Las comparsas estaban pendientes de que se celebrasen estos festivales y hoy el Concello le trasladará la buena noticia.

Pese a todo, Juncal señala que el “entroido” deberá cumplir con las restricciones sanitarias que marque la Xunta de Galicia, pero, si no se prohíbe expresamente, la intención del Concello es recuperar las celebraciones incluso con el desfile del Enterro da Sardiña, que se celebrará el domingo 6 de marzo.

El pregón se leerá el sábado 26 de febrero y ese primer día las comparsas subirán al barrio de Berducedo para actuar allí.

En la reunión de ayer quedaron también determinadas las fechas para las actuaciones en los distintos lugares. Queda por saber cuántas comparsas deciden participar este año en los desfiles así como entonar las canciones cargadas de crítica y humor que tanto se echaron de menos en 2021.

Compartir el artículo

stats