Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea exige el pago a las empresas auxiliares con la liquidación de Barreras

Rubén Pérez y Balbino Barcia, ayer en el Concello de Vigo. | Marta G. Brea

El concejal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, se reunió ayer en el consistorio olívico con el portavoz de la plataforma de afectados por impagos del sector naval, Balbino Barcia. Tanto estos empresarios, la mayoría de O Morrazo, como Marea, reclaman que en la liquidación del astillero Barreras y su venta a un nuevo dueño “que salvaguarde el cuadro de personal”, se incluya el pago de la deuda anterior con estos proveedores, que llevan desde 2008 reclamando varios millones de euros por trabajos realizados y que se abonaron con pagarés sin fondos. Pérez recuerda que esta situación “llevó a muchas empresas auxiliares a asfixiarse con créditos a la banca para poder seguir adelante mientras esperaban por unos pagos que nunca llegaron”.

Para que se salde esta deuda, Marea de Vigo reclama una tutela de todo el proceso de liquidación y venta de Barreras por parte de la Xunta”. Recuerda que la plataforma de afectados logró el apoyo unánime de los plenos de Cangas, Bueu, Vilaboa y Moaña.

A mayores, Rubén Pérez considera “esencial” para el futuro del astillero la entrada de la SEPI en el accionariado, sobre todo tras la aprobación de una compensación de 23 millones de euros por las diferencias entre tipos de interés de créditos firmados para la construcción del crucero de lujo “Evrima”. Insisten, desde Marea, en pedir “control público” de la actividad del futuro dueño resultante del concurso del astillero.

Compartir el artículo

stats