Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu medita acondicionar la parcela de la Praza do Concello para un área infantil

Vista de la parcela situada junto a la casa consistorial desde el ascensor del concello. | // SANTOS ÁLVAREZ

El gobierno local de Bueu estudia acometer el acondicionamiento de una parcela de su propiedad en la Praza do Concello para transformarla en un área de juegos. Al menos esa es la idea que está encima de la mesa, y que supondría tanto el adecentamiento de una zona que actualmente se utiliza para almacenar material de diverso tipo, como la creación de un nuevo espacio para el público infantil.

La finca en cuestión está situada junto a la casa consistorial y, de hecho, es una parcela reservada en su momento para la ampliación de las dependencias municipales, tal y como rezaba un proyecto de 2006. Toda vez que esa ampliación no está prevista para un futuro próximo, el ejecutivo de Félix Juncal ha optado por darle un uso diferente de forma provisional, que serviría asimismo para mejorar la imagen de ese espacio y para integrarlo dentro del conjunto de la Praza do Concello y la Praza Massó.

El gobierno quiere trasladar la piedra allí depositada y realizar una limpieza del terreno, de 353 metros cuadrados

decoration

De este modo, la iniciativa contempla la retirada de las piedras almacenadas en el lugar, que pertenecían a la antigua fachada de la conservera, así como el resto de elementos allí depositados (vallas, material de obra, etcétera). El gobierno local estudia dónde trasladar las piedras. A continuación se procedería a la limpieza de la parcela, de 353 metros cuadrados de superficie, y a su acondicionamiento con un material aún por determinar. La actuación se completaría con la colocación de unas porterías. De hecho, algunos de los elementos que están en los terrenos proceden de la antigua pista de Cela y podrían ser reutilizados.

“Es una finca que en los últimos años se ha utilizado como punto de depósito y que no se encontraba en las mejores condiciones, además de que la imagen tampoco era decorosa para un espacio junto al concello”, señala el regidor buenense, Félix Juncal, Pero además, el alcalde quiere dar un nuevo espacio a los más jóvenes, que habitualmente utilizan la Praza Massó y la Praza do Concello para jugar al fútbol, con las consiguientes molestias tanto para paseantes como para los propios edificios.

El espacio se abriría para integrarlo dentro del conjunto

decoration

En este sentido, Juncal recuerda que antes de final de año alcanzó un compromiso con los niños y sus padres a fin de buscarles una alternativa. Y si no se avanzó antes en este aspecto ha sido porque se estaba buscando documentación sobre la situación de las piedras de la antigua fachada de la conservera antes de su traslado, por si estas se encontraban numeradas.

La idea es realizar una actuación “con todas las garantías”, que se pueda integrar plenamente dentro de la plaza. Así, se retiraría el vallado frontal y se colocaría asimismo una barandilla para dar mayor seguridad.

Compartir el artículo

stats