Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Representantes de Concello y vecinos en el firme repuesto.

Moaña concluye el abastecimiento en A Marrúa con las últimas 12 viviendas

El Concello de Moaña acaba de concluir la extensión del abastecimiento en todo el barrio de A Marrúa. En concreto las canalizaciones y el servicio llegan ahora a las últimas 12 viviendas en una zona alta de este barrio, cercana al parque infantil. La concejalía de Urbanismo que dirige Odilo Barreiro acometió el gasto para estas viviendas. Hasta ocho de esas familias han solicitado ya el alta en el servicio de la traída general. Y es que en toda la zona de A Paradela los vecinos no cuentan con una traída comunal, tal y como pasa en otros muchos barrios de la parte alta de Moaña.

Este último núcleo de población supone una continuación de la inversión acometida el año pasado por la empresa del ciclo del agua, Aqualia, y que llegó al resto de A Marrúa, así como a otros barrios de la parte alta de Moaña. Entonces Aqualia había invertido 630.000 euros de los que zonas como Broullón, Sabaceda o Abelendo también se vieron beneficiadas.

Esta última fase fue solicitada por la Asociación de Veciños Cruceiro do Río da Paradela en el Consello Veciñal de O Carme, de ahí que el bipartito decidiese incluirlo en las inversiones con cargo al Plan Concellos de la Diputación. El coste total de los trabajos ascendió a 40.507 euros.

Se instalaron 285 metros lineales de tubería de 90 milímetros de ancho. Fue necesario cortar parte del pavimento que fue repuesto antes de dar por finalizados los trabajos. Aprovechando esta actuación, el Concello encargó mejorar el firme en todo el ancho del camino, al comprobar que en algunas zonas se encontraba dañado. Se extendió una nueva capa de hormigón para asegurar así su estabilidad frente al paso del tráfico.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.