Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña concluye el reparto de ayudas a la hostelería con 1.492 euros a 66 solicitantes

Anuncia que reeditará el concurso “Faite unha foto no comercio local”

La edil Coral Ríos (BNG). | // SANTOS ÁLVAREZ

La concejala de Promoción Económica, Coral Ríos (BNG), manifiesta que con fecha del 24 de noviembre la alcaldesa Leticia Santos firmó un decreto definitivo en el que ya consta el informe de Intervención y la relación de 66 establecimientos que van a a percibir el ingreso de las ayudas del programa “Reactiva Moaña” (a las que se pudieron acoger establecimientos hosteleros, agencias de viaje, gimnasios o fotógrafos de boda y similares).

Cada uno de estos 66 establecimientos, según informa Coral Ríos, va a percibir 1.492,54 euros. Durante el mes de noviembre se procedió desde los departamentos de Intervención y Tesorería a recabar y contrastar la documentación presentada y ya por fin culmina este proceso en el que “el Concello de Moaña no deja a nadie fuera: confeccionamos unos exitosos bonos para el comercio en octubre “Moaña Consume Local”, con la inestimable colaboración de Fecimo y ahora, en noviembre, completamos el proceso del Plan de Ayudas a la Hostelería, en el que intentamos conseguir, dentro de las posibilidades del Concello, paliar o compensar a los establecimientos por los cierres obligados de los momentos más duros de la pandemia”.

Sostiene la concejala de Promoción Económica del Concello de Moaña, Coral Ríos que estas acciones van a tener continuidad en el tiempo, desde la sinergia nacida durante la pandemia con sectores comerciales y hostelero de Moaña, se inició una colaboración conjunta y cada vez más estrecha.

La edil del BNG pone como ejemplo de promoción económica la que sigue haciendo el Concello con los sorteos de Navidad, junto con la Asociación de Hostelería de Moaña. Anuncia que próximamente se presentará el concurso “Faite unha foto no comercio local” que tan bien funcionó el año pasado y que se va a repetir este año. Se premiará la fotografía más simpática de la clientela comprando en algún comercio de Moaña con una tarjeta regalo de 300 euros.

Compartir el artículo

stats