Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige al gobierno que repare la Nave de Córdoba que corre peligro

Los populares, preocupados por que se diga que al Estado no le consta la petición de desafectar Ojea | Lete, comprometido con el Estadio de Atletismo

Rueda estuvo esta semana una reunión con el PP de Cangas. | // SANTOS ÁLVAREZ

El grupo municipal del Partido Popular presentó una propuesta para que el pleno de la corporación municipal inste al gobierno a tomar con carácter inmediato las medidas necesarias para recuperar la cubierta y evitar que se derrumbe la Nave de Córdoba, además de instar a que se cumpla con la moción aprobada el 28 de mayo de 2021.

En el mencionado pleno, se aprobó con los votos favorables de PP, BNG y Avante! una moción de cuatro puntos en relación con el estado de las naves de Ojea. En el primero se instaba al gobierno a tomar los acuerdos necesarios para lograr la desafectación por parte de la Dirección Xeral de Costas del tramo costero, comprendido entre la Praza das Pontes y la plaza de abastos; en el segundo punto a elaborar un plan de actuación para la recuperación de estas naves y en el punto número 3 la ejecución inmediata de las obras para evitar el deterioro y posible derrumbe con el riesgo que supone el estado actual de la nave de Córdoba y en el punto número 4 a buscar financiamiento para acometer dicha rehabilitación y dedicar una partida para tal fin en el próximo presupuesto.

El PP asegura que cinco meses después, nada se hizo. A este grupo municipal le preocupa el anuncio de que al Estado no le consta petición para desafectar las naves de Ojea y el BNG denuncia la inacción del Concello en esta materia. Considera que es preocupante si esto es verdad.

Por otra parte, el PP señala que el Secretario Xeral para O Deporte, José Ramón Lete Lasa, remitió una carta a la alcaldesa en la que señala que con el fin de iniciar la ejecución de las obras en el Estadio Municipal de Atletismo el próximo año, es necesario iniciar la tramitación de la firma del convenio de colaboración entre las instituciones afectadas (Diputación Provincial, Concello y la Secretaria Xeral para o Deporte). Añade que en próximas fechas remitiría una propuesta de acuerdo con los compromisos de todas las partes, ente ellos, principalmente por lo que afecta a su departamento, la financiación de la tercera parte de las obras.

Por eso el PP clama contra la Diputación de Pontevedra, por querer quedarse fuera de este acuerdo multilateral y obligar a que la financiación se realice a través del Plan de Concellos, que ya fue aprobado y que no incluía dicha obra. El sostiene que la financiación de la Diputación debe de venir al margen del Plan Concellos, recordando que Xunta y ayuntamiento están implicados en la reforma del Estadio Municipal de Atletismo. El PP teme que la obra se quede sin realizar por falta de esta tercera parte de la financiación.

Compartir el artículo

stats