Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Tres generaciones de pasión cruceirista

Tres generaciones de pasión cruceirista. | FDV

El abuelo, el hijo y la nieta. Tres generaciones en una foto que resume el intenso vínculo familiar con el Cruceiro de Hío. La pequeña es Vera Carabelos y, aunque ella aún no lo sepa, es la socia más joven del histórico club de fútbol de la parroquia de O Hío. Ojalá que Vera pueda ver y disfrutar de muchos éxitos del club que ya lleva dentro de su pequeño corazón.

Por favor, una señal para mejorar la seguridad en el cruce de la calle Noria

A lo mejor a los vecinos cangueses les parece innecesaria, pero para los visitantes y conductores de fuera del municipio no estaría de más. Más de uno, de dos y de tres... que circulaban en dirección al centro de Cangas tuvieron la inercia de girar a la derecha en la intersección de la calle Noria, a la altura de los semáforos. Hace unos días un camión llegó más lejos: completó el giro y avanzó varios metros hasta que se dio cuenta de que era dirección prohibida. Afortunadamente no circulaba ningún otro coche y a la altura de la calle Baiona maniobró para dar la vuelta. Una confusión que se resolvería con una simple señal de prohibido girar a la derecha junto al semáforo de la carretera principal. ¡Ahí queda!

Galifornia y el cálido "veroño"

Ya lo cantaba George Brassens y luego Paco Ibáñez y Loquillo en español en “La mala reputación”: “A mí la música militar nunca me supo levantar”. Menos mal que estamos en Galifornia y en esa estación en la que se mezclan verano y otoño... para levantarse e irse a la playa.

Compartir el artículo

stats