Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas da el alta a su último caso COVID y la comarca vive un “puente” con casi normalidad

Se suma a Moaña que lleva tres días sin ningún positivo | Solo Bueu registra dos contagios | La ocupación hotelera llega hasta el 80% debido también al buen tiempo

Bañistas disfrutando ayer del buen día en la playa de Menduiña. | // GONZALO NÚÑEZ

El Centro de Salud de Cangas dio ayer el alta al último caso COVID-19 que figuraba en su listado, por lo que el municipio se pone con cero casos, como Moaña que ya lleva libre de casos desde hace tres días. Bueu es el único municipio de O Morrazo con casos registrados de COVID, un total de 2, según la Estructura Organizativa de Xestión Integral (EOXI) del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Pese a todo, en el mapa de coronavirus seguía ayer contabilizando casos en Cangas, entre 1 y 9, tanto a siete días como en el acumulado de 14; lo mismos que en Bueu. Moaña sí que figura con cero casos en el mapa, tanto en los últimos siete días como en los últimos 14.

La comarca afronta con estos buenos datos un “puente” del Pilar más cerca ya de la normalidad plena que se perdió con la pandemia. Las buenas condiciones meteorológicas y de los contagios del virus hacen que el “puente” se vaya a vivir con una alta ocupación en los establecimientos hoteleros, de hasta el 80%, sobre todo en Cangas. En el hotel Airiños aseguran que se notó un incremento de reservas en los últimos días de hasta el 80%. El establecimiento dispone de 56 habitaciones además de tres apartamentos nuevos. Entre el 19 y el 26 de septiembre estuvieron también prácticamente llenos. Las reservas proceden de otras zonas de Galicia, Madrid y País Vasco y muchas de las personas llegan con viajes comprados a Cíes y Ons. En Don Hotel, con 50 habitaciones, están al 70% de ocupación y reconocen que “es un alivio” este buen tiempo. En el Jucamar, con 34 habitaciones, están cerca del lleno.

Playa de Rodeira, ayer por la tarde. Fdv

El “puente” coincide también con la entrada en vigor, esta pasada medianoche, de las nuevas medidas, más relajadas, frente a la pandemia con ampliación de aforos de manera generalizada,. Esta situación beneficia a a la hostelería y locales de ocio en estos días de vacaciones. Se permiten grupos de hasta 10 personas en el interior de los locales y de 20 en las terrazas –ahora eran de 8 y 15, respectivamente–.

Los aforos en restaurantes con el nivel de 1 “cunchiña”, con menos exigencia de medidas frente al COVID, queda en un 75% interior y 90% exterior, mientras que el nivel 2 se puede ocupar el 90% del local interior y el 100% de las terrazas. En locales de ocio se permiten ya espectáculos en el interior, con el público de pie, aunque con aforo limitado al 50%. Es el caso del primer concierto de pie de esta noche en Salasón, en Cangas. Si es con el público sentado, el aforo es del 90%. Y si es en exterior, el aforo de pie es del 66% y sentado, del 90%.

Compartir el artículo

stats