Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Premio Adicam

Alejandra Vila Figueroa recibe su premio de ADICAm ADICAM

Esta vez fue para la técnico de radio diagnóstico del hospital Ribera Salud, Povisa, Alejandra Vila Figueroa. En ella, la directiva de la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama e Xinecológico vio lo que determina el premio: humanidad, empatía, acogimiento con cariño, comprensión, atención centrada en la persona, calidad de trato personal, información adecuada y suficiente, comunicación comprensible y seguridad. La galardonada, en la foto con el premio en sus manos.

La tentación vive, ahora, en la basura

El Plan de Ajuste al que están obligados los concellos impuso a gobiernos de izquierdas, partidarios de la municipalización de los servicios, a tener que recurrir a la empresa privada, ya que el Estado les impide contratar a persona, salvo que no esté relacionado con la seguridad. Y este recurso de contratación de empresas se repite tan constantemente que pone a más de un político colorado. La derecha, mientras tanto, aprovecha la confusión entre el público para decir a la izquierda que hace lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Así que la municipalización de la recogida de la basura por parte de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo es verdaderamente tentadora, tanto como arriesgada.

¡Cangas enmienda la ponencia marco del PSOE!

¡Y nosotros sin enterarnos! Resulta que la asamblea socialista de Cangas es responsable de las 51 enmiendas que se presentan a la ponencia marco del Congreso Federal de Valencia. Y todo ello en medio de la crisis de gobierno de Cangas. Algún día nos sorprenderán con alguien de Cangas al frente de la Diputación.

Compartir el artículo

stats