Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local quiere recurrir en casación la sentencia del agua

El próximo pleno se fijó para el día 24 y se debatirá la desafectación de las viviendas de Nazaret

El gobierno municipal de Cangas tiene la intención de recurrir en casación, ante el Tribunal Supremo, la sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga al Concello a indemnizar a la concesionaria del ciclo del agua de Cangas, la UTE Gestión Cangas, por no aplicar la ordenanza municipal del agua. Así lo comunicó ayer el gobierno a la junta de portavoces, aunque no está claro a qué sentencia se refiere el gobierno.

El próximo pleno sería el día 24 de septiembre, a las 20.00 horas y dentro del orden del día está previsto también que el gobierno local presente la desafectación de las viviendas de Nazaret, que se pretenden poner a disposición a personas con escasos recursos. Ahora mismo, todo este proceso de desafectación está pendiente solo de un informe del secretario de la corporación municipal. Por su parte, el grupo municipal de Avante! está dispuesto a quitar su moción para la reunión con los portavoces para estudiar los vertidos de fecales si la alcaldesa la convoca antes del pleno del día 24, de otra manera la mantendrá.

El PP mantiene su moción sobre la Policía Nocturna y el gobierno local presentará la propuesta para los festivos locales, que acostumbran a ser el viernes de los Dolores y el lunes del Cristo. Hubo propuestas para modificarlos, incluso se intentó un referéndum, pero se mantienen los festivos. El PSOE no presentó mociones, igual que el BNG, algo esto último que sucede muy pocas veces.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.