Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artesanía y ecología a ritmo de rock en Moaña

Compradores en uno de los puestos de flores y libros antiguos.   | GONZALO NÚÑEZ

Compradores en uno de los puestos de flores y libros antiguos. | GONZALO NÚÑEZ

El domingo en Moaña estuvo protagonizado por una nueva edición de la Feira ECOartesá, que se recupera tras no poder celebrar sus ediciones del pasado otoño y de la pasada primavera por culpa de la pandemia. Con medio centenar de puestos, un goteo de personas pasó a lo largo de todo el día por la alameda descubriendo productos ecológicos, artesanos y de agricultura sostenible. La música marcó también el día pues, en la sesión vermú, los presentes pudieron disfrutar del concierto del grupo local de rock The Lelli Kelly´s. Antes, los clientes más madrugadores pudieron recorrer los puestos con música tradicional que sonó durante buena parte de la jornada por los altavoces.

Actuación de The Lelli Kelly´s con los puestos al fondo. / G.N.

Actuación de The Lelli Kelly´s con los puestos al fondo. / G.N.

Para los más pequeños hubo talleres infantiles a cargo de Matrácala tanto de mañana como de tarde.

Entre los puestos destacaban los de antigüedades como objetos decorativos, libros de segunda mano, ropa, mapas históricos, vinilos o incluso juguetes y cromos. Dentro de la artesanía destacaron los puestos de colgantes, vinilos o pulseras, así como los de cuero trabajado para confeccionar zapatos, cinturones o bolsos.

No faltaron los jabones artesanos ni los productos gastronómicos ecológicos como varios puntos de venta de quesos, de pimentón, de frutas o de aceites. Con la posibilidad de disfrutar de una pulpera, también se podían comprar muñecos de personajes conocidos de ficción elaborados con calceta.

Por la tarde la música volvió a sonar a las 18.30 horas con el espectáculo infantil “A Voar” a cargo de Cé Orquestra Pantasma. Para cerrar la jornada actuó la Banda de Música Popular Airiños do Morrazo, a partir de las 19.30 horas, ya con los usuarios de las playas aprovechando las últimas horas de la tarde del domingo en esta feria.

La intención del colectivo organizador y del Concello es recuperar la periodicidad habitual de este evento, con dos ferias ecológicas por año.

Compartir el artículo

stats